Bayern MĂșnich se impone al Borussia Dortmund en ‘Der Klassiker’

Debes leer...

ALEMANIA. – Bayern MĂșnich se llevĂł este sĂĄbado el primer ‘Der Klassiker’ de la temporada 2021-2022 al vencer 2-3 al Borussia Dortmund en Signal Iduna Park.

Con un doblete de Robert Lewandowski y otro gol de Kingsley Coman, el cuadro muniqués logró su onceava victoria en esta Bundesliga y se alejó a cuatro punto del Dortmund. Julian Brandt y Erling Haaland hicieron los goles del equipo local.

Un clåsico a la altura 

Los que asistieron al Signal Iduna Park presenciaron el mejor partido de este fin de semana en toda Europa. Borussia Dortmund y Bayern MĂșnich demostraron estar en un gran nivel regalĂĄndole a los aficionados un juego de cuatro goles.

El marcador se abriĂł temprano gracias a las combinaciones en ataque del equipo local. Julian Brandt encontrĂł la pelota en el ĂĄrea, recortĂł a Alphonso Davies y definiĂł delante de Neuer con mucha elegancia. El Dortmund se ponĂ­a 1-0 arriba al minuto 6.

La alegrĂ­a aurinegra durĂł solamente tres minutos porque apareciĂł el ‘killer’ de la Bundesliga: Robert Lewandowski.

Un error de la defensa fue aprovechado por Thomas MĂŒller, que cediĂł la pelota al polaco y este no fallĂł. Los bĂĄvaros lograron el 1-1 al 9′.

El partido tuvo gran ritmo de principio a fin, con ambas defensas presionaban alto para recuperar rĂĄpido el balĂłn. Der Klassiker tenĂ­a todos los ingredientes posibles.

Al 23′ los visitantes estuvieron cerca del segundo gol, pero heroicamente apareciĂł Hummels para evitar la anotaciĂłn.

Erling Haaland tuvo su primera ocasiĂłn al minuto 30. El noruego se fue a toda velocidad contra la porterĂ­a de Neuer y su remate saliĂł cerca del poste.

Previo al pitazo para el descanso, la defensa del Borussia regalĂł la ventaja. Kingsley Coman fusilĂł a Kobel y puso el 1-2 antes de que finalizara el medio tiempo.

En solo tres minutos del segundo tiempo también apareció el otro goleador de la Bundesliga: Erling Haaland. Tras un pase de Bellingham, Erling definió de derecha y venció a Neuer para hacer el 2-2.

Erling Braut Haaland celebra su gol ante el Bayern. (Photo by Ina Fassbender / AFP).

Error Hummels

El partido bajo la intensidad y cuando parecía que que todo terminaría en empate, llegó un error de Mats Hummels, que tocó la pelota con la mano defendiendo un tiro de esquina. El VAR avisó al årbitro, este la revisó y señaló penalti.

Robert Lewandowski no fallĂł desde los 11 pasos y puso el 2-3 definitivo. Victoria del Bayern que se aleja a cuatro puntos del Dortmund.

Robert Lewandowski celebra el gol de la victoria ante el Dortmund. (Photo by Ina Fassbender / AFP).

Suscríbete gratis a mås información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido