17.9 C
Honduras
viernes, julio 1, 2022

Olimpia doblega al Vida y toma importante ventaja en las semis

Debes leer...

Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

TEGUCIGALPA.- El Olimpia hizo su tarea y consiguió endosarle dos goles al Vida en el partido de ida por las semifinales del Apertura 2021.

El juvenil Jamir Maldonado y un gol de pincel de Jerry Bengtson le dieron al Olimpia una noche de ensueño ante un Vida que se quedó con 10 jugadores tras la infantil expulsión de Sergio Peña.

Acciones del partido 

En los primeros minutos, el Vida, lejos de llegar a defenderse ejerció una presión alta que obligaba al Olimpia a jugar rápido. Los cocoteros apostaban a un error para aprovechar y hacer daño a la defensa merengue.

A los nueve minutos el Olimpia tocaba la puerta de “Pipo” López, un pase profundo colocó a Jerry Bengtson mano a mano con el meta cocotero, el árbitro determinó posición adelantada, pero en la repetición se observó que el “Frozeman” salió a tiempo.

El error arbitral una vez más presente en las semifinales del Apertura 2021.

Pasados los 20 minutos, Olimpia contenía más el balón, pero la posesión era improductiva marginada por malos pases y pase retrasado sin construcción.

El Vida, por su parte, se empezó a tomar más terreno en la cancha para no dejar espacios y evitar los desbordes del Olimpia con Altamirano y Edwin Rodríguez.

A los 40 minutos, el Olimpia llevó peligro por medio de un tiro libre. Una mano le otorgó a los “albos” ejecutar cerca del área grande, el balón rebotó y en una pelota que no esperaba, Bengtson remató sin fuerza.

A los 41, el Vida dijo presente en ofensiva, el “Bicho Palma” mandó al corazón del área y Ángel Tejeda conectó de cabeza, pero Menjívar atento mandó al tiro de esquina.

El final del primer tiempo quedó marginado por otro fallo arbitral. Sergio Peña cubría para que Pipo López cogiera el balón, pero por detrás del mediocampista llegó Edwin Rodríguez.

Peña metió el pie para impedir la “viveza” del jugador merengue y le cometió una “zancadilla” estando en el área, el árbitro vio pero no pitó la evidente falta penal. Así nos iríamos al descanso.

Segundo tiempo

A los 50 minutos el partido tomó otro rumbo. Sergio Peña fue expulsado luego de pegarle un tremendo codazo a Edwin Rodríguez en una disputa por el balón. Los de La Ceiba se quedaban con 10 hombres en el Nacional.

Tras buscarlo en todo el partido y luego de una serie de toques, el jugador que entró de cambio por la lesión de Jonathan Paz, Jamir Maldonado, se quitó la marca de Dennis Meléndez y con sutileza marcó el primer gol del partido.

A los 69, Menjívar salvó al Olimpia. La “Flecha Bernárdez” recibió de espaldas un pase filtrado, llegó al mano a mano con Menjívar, y el meta del león resolvió sin problemas mandando al tiro de esquina.

Olimpia doblega

Para colocar la “cerezita” del pastel, el Olimpia sumó un gol más al final del partido. Jerry Ricardo Bengtson hizo la conducción desde la mitad de la cancha, avanzó y soltó un potente disparo que le dobló la mano a Pipo López y colocó el 2-0 final a favor de los albos.

El partido de vuelta será el próximo sábado 11 de diciembre en la ciudad de La Ceiba desde el estadio Ceibeño. ¿Podrá el Vida dar la remontada en su casa?

Alineaciones 

OLIMPIA Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda, Edwin Rodrìguez, Cristian Altamirano, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders, Marvin Bernárdez, Luis Palma y Ángel Tejeda.

Te puede interesar: Hamilton toma las riendas en los libres del GP de Arabia Saudita


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias