17 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022

New York City FC vence a Philadelphia y jugará la final de MLS

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

ESTADOS UNIDOS.- El New York City FC venció 2-1 al Philadelphia Union, diezmado por numerosas bajas por el coronavirus, y clasificó a su primera final de la MLS.

El Union, que tenía 11 ausencias incluidas sus principales figuras, se llegó a adelantar en el marcador en el minuto 63 con una diana en propia puerta del peruano Alexander Callens.

Pero New York arruinó la gesta y silenció el Subaru Park con dianas del argentino Maxi Moralez en el 65 y del brasileño Talles Magno en el 88.

El equipo neoyorquino se proclamó así ganador de la Conferencia Este y enfrentará en la final de la MLS al Portland Timbers el 11 de diciembre.

El Timbers, que venció el sábado 2-0 al Real Salt Lake en la final del Oeste, será el anfitrión de la final por su mejor clasificación en la fase regular.

La Covid-19 dejó “diezmado” al Philadelphia Union

En una dramática semana en la que tuvo que cancelar prácticas, el Philadelphia Union, segundo del Este en la fase regular, se vio obligado a rehacer medio equipo de cara al choque ante el New York City FC, cuarto.

Seis de los 11 futbolistas ingresados en el protocolo contra la covid-19 habían sido titulares en la anterior eliminatoria, incluidos el arquero jamaicano Andre Blake, sus cuatros defensas y su capitán, Alejandro Bedoya.

Aún así, el Union plantó cara durante los 90 minutos a un New York City FC que tampoco podía contar por sanción con el delantero argentino Valentín Castellanos, el máximo artillero de la temporada de la MLS.

La remontada del New York City FC

La primera mitad vio un fútbol muy trabado, con numerosas faltas por parte de ambos equipos y apenas un tiro entre los tres palos, un suave remate del polaco Kacper Przybylko (Union) a las manos del arquero Sean Johnson.

Con la presión del favorito, el New York City FC no lograba controlar el juego ni llegar con peligro al área del Union; y en el minuto 63 se vio con un gol en contra cuando Alexander Callens introdujo la pelota en su puerta tratando de evitar un remate de Przybylko.

En plena celebración del Subaru Park, el equipo neoyorquino reaccionó rápido con el empate del veterano Maxi Moralez, con una fuerte volea dentro del área.

En una cruel secuencia para los locales, Philadelphia pudo lograr la hazaña en el 87 con un cabezazo de Nathal Harriel que salió ligeramente desviado.

Pero un minuto después encajó el 2-1 definitivo en un flagrante error del defensa Olivier Mbaizo.

El zaguero camerunés se dejó robar la pelota dentro del área por el islandés Gudmundur Thórarinsson, que dio el pase de la muerte para el gol de Magno.

Con este triunfo el New York City FC, perteneciente al mismo grupo empresarial que el Manchester City inglés, competirá por primera vez por el título desde su ingreso a la MLS en 2015.

Te puede interesar: Hamilton toma las riendas en los libres del GP de Arabia Saudita


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias