¡Sanción! Max Verstappen castigado por la FIA

Debes leer...

EUROPA.- Sigue la polémica en el final del campeonato de la Fórmula 1. Este domingo 5 de diciembre, la FIA ha anunciado que Max Verstappen recibirá una sanción de diez segundos.

Verstappen fue castigado por su acción de clavar los frenos delante del británico, Lewis Hamilton, pero no alterará su posición ni su resultado en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El gran punto clave de la carrera ha sido el accidente entre Verstappen y Hamilton en la curva 27.

Su investigación dejaba en duda la segunda posición del piloto de Red Bull y con ella, el Mundial. Sin embargo, tras el veredicto, Max mantiene el resultado.

Tras cuatro horas de deliberación, se tomó una decisión respecto al castigo sobre uno de los líderes del torneo.

De esta manera, la FIA opta por una sanción contundente de diez segundos, con el que se lava las manos en el sentido de que sí multan, pero éste no interfiere el resultado final de la carrera ni tampoco en las puntuaciones en el campeonato de la F1.

Verstappen cruzó la meta un segundo por detrás de Hamilton y Valtteri Bottas, a 27 segundos de su compañero. Pese a esto, mantendrá su lugar.

El comunicado de la sanción a Verstappen 

“Los comisarios escucharon a Verstappen, a Hamilton y a representantes de sus equipos, revisaron el vídeo y la telemetría y decidieron que Max tuvo predominantemente la culpa”.

“El coche 33 ralentizó de manera significativa en la curva 26. De todos modos, fue obvio que ningún piloto quería ponerse líder antes de la tercera zona de detección de DRS”, se puede observar en el comunicado de la FIA.

“Para decidir penalizar al piloto del coche 33, la clave para los comisarios fue que éste frenó de manera repentina y significativa, con una deceleración de 2.4 G”.
“Los comisarios consideraron irresponsable la frenada repentina del piloto del coche número 33 (Max Verstappen) y como la causa predominante del choque, así que se impone una penalización estándar de diez segundos por este tipo de incidente”, añadieron.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido