Atlas regresa a una final después de 22 años y se juega el título ante León

Debes leer...

MÉXICO.- Los Pumas se quedaron a un gol de dar la campanada y clasificarse a la final pero los rojinegros del Atlas jugarán la final frente al León.

Con esto, Pumas tendrá que romper filas, aunque satisfecho, pues rescató una temporada que estaba perdida.

La escuadra comandada por Diego Cocca se llevó la ventaja de Ciudad Universitaria por 0-1 gracias al tanto de Julio César Furch, con eso bastó para que los rojinegros se clasificaran a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

El gol que metió a Pumas a la pelea

Al partido no le pasó nada ni en el primer tiempo ni en el segundo, en gran parte porque Pumas así lo propuso.

Los de Atlas juegan muy ordenados y controlan los tiempos de los partidos, los cual de pronto suele ser un castigo para los aficionados que no son rojinegros.

Sin embargo, el partido se prendió a los 75 minutos después de un tiro de esquina y que terminó con un error de Camilo Vargas, portero del Atlas.

La defensa rojinegra había rechazado el centro, sin embargo, el problema vino después, pues los felinos recuperaron el balón.

Vargas rechazó el disparo lejano de Pumas después del tiro de esquina y dejó la bola en el área chica y facilitó el remate de Juan Ignacio Dinenno, quien ganó la carrera y mandó el balón al fondo.

Dinenno (quién se iría expulsado después) le dio ese toque de tensión al partido, pero la eliminatoria finalizó igualada, así que el boleto fue para los locales debido a su mejor posición en la tabla general: segundo contra décimo primero.

Atlas vs León: La Gran Final

Atlas está en la final de la Liga MX y los rojinegros podrían poner fin a las burlas por los 70 años sin conseguir un campeonato de Primera División.

Por primera vez en su historia, jugará una final de vuelta en casa y el rival será León, que dejó en el camino a Tigres.

Por reglamento, la final de ida se debe disputar en día jueves (9 de diciembre) por la noche en horario estelar para la TV.

De modo que el primer capítulo se jugará en la cancha del Nou Camp a las 8:00 PM (hora de Honduras), salvo alguna sorpresa con el cambio de horario.

Mientras que el partido de vuelta se disputará en el Estadio Jalisco a las 7:00 PM (hora de Honduras), a falta de confirmación de la Liga MX.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido