Girondins de Burdeos estaría dispuesto a pagar una millonaria suma por Alberth Elis

Debes leer...

FRANCIA.- Alberth Elis ha tenido un comienzo impresionante con el Girondins de Burdeos, acumula cinco goles en nueve partidos, a tal punto que el club francés estaría dispuesto a pagar una millonaria suma para ficharle.

Elis llegó al Burdeos a préstamo con opción a comprar por parte del Boavista, de Portugal. Y ahora, todo parece indicar que el jugador se quedará en Francia para seguir maravillando con su potencia física, velocidad y capacidad resolutiva que impresiona a media liga francesa.

De acuerdo a informaciones del diario L’Équipe, el Girondins de Burdeos estaría dispuesto a ejercer la opción de compra de Alberth Elis y la operación sería por 7.5 millones de euros, alrededor de L203.8 millones.

Cifra que sobrepasa con mucha diferencia el precio que estableció Transfermarkt por La Panterita. El sitio web especializado en fichajes valora al delantero catracho en cuatro millones de euros.

“El Girondins no ha esperado que el hondureño amontonara las estadísticas para plantearse de forma definitiva, ya que el jugador está cedido con opción a compra del Boavista, club de la empresa de Gerard López”, destacó L’Équipe.

“La comitiva de Gérard López no han confirmado ni desmentido esta información. La anticipación (del dinero) podría poner al Boavista bajo la vigilancia de la Liga portuguesa, ya que tiene problemas financieros por el impago de los giros en transferencias”, detalló.

Los números hablan por sí solos 

Alberth Elis ha marcado cinco goles en nueve partidos con el Burdeos, logrando así el segundo mejor promedio goleador de la liga francesa. La Panterita promedia 0.56 gol por partido, solo está detrás del máximo goleador de la Ligue 1, el canadiense Jonathan David con 11 goles.

El margen de crecimiento de La Panterita es enorme, pues esta es su segunda temporada en Europa y ya ha dejado buenas referencias en Portugal y también lo está logrando en Francia. Es muy probable que, en caso de mantener su nivel, Elis emigre a una de las mejores ligas del mundo.

Te puede interesar: Seis jugadores del Tottenham resultaron positivos a la Covid-19


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido