ITALIA.- El Milan quedó fuera de todas las competencias europeas tras caer 1-2 ante el Liverpool en el último de juego de la fase de la UEFA Champions League. Los Rossoneri se quedaron al margen de los octavos de final en su regreso a la máxima competencia continental tras siete años de ausencia.
Con goles de Mohamed Salah (37′) y Divock Orogi (55′), los Reds se encargaron de eliminar a los Rossoneri en San Siro. El gol local fue obra de Fikayo Tomori (28′).
Con este resultado, el Liverpool finalizó como líder de grupo con 18 puntos, Atlético de Madrid con ocho (clasifican a la siguiente ronda), Porto con siete (clasifica a Europa League) y en el sótano del grupo, Milan con cuatro unidades.
San Siro se despide de la temporada europea
El juego comenzó con el Milan tomando la iniciativa. El cuadro italiano ejerció una presión alta y disputó cada pelota con intensidad para recuperar rápidamente la pelota. Mientras, el Liverpool intentó bajarle las revoluciones al rival con la posesión de la pelota.
A medida avanzaron los minutos el partido disminuyó en intensidad y los ataques se volvieron más esporádicos. El juego se centró en el centro del campo.
Sin embargo, al minuto 28, Tomori aprovechó un mal rechace del guardameta Alisson en el área chica tras un centro de esquina cerrado y mandó la pelota al fondo de red.
Tras el gol, el Liverpool se animó a buscar el empate y al 37′, Chamberlain realizó una gran jugada individual y sacó un potente disparo que el guardameta del Milan dejó en el área y en el contrarremate apareció Salah para empatar los cartones nuevamente.
En el segundo tiempo, Milan volvió a recuperar los hilos del partido y metió en su portería a un Liverpool que buscó hacer daño por medio de la velocidad de Salah y Mané.
Al 55′, Tomori cometió un grave error en la salida. Controló mal la pelota y Mané se la quitó, se fue solo y remató, Maigan rechazó y la pelota le cayó a Origi, que de cabeza adelantó a los Reds.
El gol de Liverpool condicionó notablemente el rendimiento e idea de juego de los Rossoneri. El Milan intentó recuperarse, pero no gozó de claridad ni de efectividad y se quedó fuera de las competencias europeas de la temporada.
Te puede interesar: PSG cierra el grupo goleando al Brujas con doblete de Messi y Mbappé
Alineaciones del partido
Milan: Maignan; Kalulu, Tomori, Romagnoli, Theo Hernández; Tonali, Kessié, Brahim Díaz; Krunic, Messias e Ibrahimovic.
Liverpool: Alisson; Phillips, Konaté, Williams, Tsimikas; Oxlade, Morton, Minamino; Mané, Salah y Origi.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ