17 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022

New York City campeón de la MLS tras vencer en penales a Portland

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

ESTADOS UNIDOS.- En una dramática final, el New York City venció este sábado 4-2 en la tanda de penales al Portland Timbers y conquistó su primer campeonato de la MLS.

El argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la campaña en la MLS, abrió el marcador en el minuto 41 para New York pero el chileno Felipe Mora forzó la prórroga con una agónica diana en el 90+4.

En los penales el arquero Sean Johnson atajó penas máximas al propio Mora y al argentino Diego Valeri arruinando las ilusiones del Providence Park de Portland (Oregón), donde Timbers hospedaba la final por sumar más puntos en la fase regular.

New York City, parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su desembarco en 2015 en la MLS.

Timbers, en cambio, se quedó sin festejar un título por primera vez en su cancha y el venezolano Giovanni Savarese no pudo seguir los pasos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino (único entrenador latinoamericano que ha ganado la MLS).

Johnson: Capitán y héroe del New York City

New York City, que ya había ganado sus dos últimas eliminatorias como visitante, se mostró mucho más cómodo bajo el frío y la incesante lluvia del Providence Park, con 25.218 aficionados llenando las gradas.

El ‘Taty’ Castellanos materializó ese dominio al colocar el 1-0 con un cabezazo picado tras servicio de falta del también argentino Maxi Moralez.

Timbers, en una decepcionante actuación, no encontró nunca su juego pero cuando New York City ya acariciaba el título, una última pelota colgada al área acabó tras varios rebotes en los pies de Felipe Mora, que definió cruzado y desató el júbilo del Providence Park.

La final se decidió en los penales en los que Johnson, capitán neoyorquino, aseguró el título atajando los tiros de Mora y Valeri.

Castellanos, Moralez, Talles Magno y Alexander Callens anotaron lanzamientos para New York mientras el colombiano Santiago Moreno y el paraguayo Cristhian Paredes lo hicieron para Timbers.

El español Ferran Soriano, director ejecutivo del City Football Group y ex ejecutivo del FC Barcelona, recogió el trofeo de manos del comisionado de la MLS, Don Garber.

La franquicia del New York City releva al Columbus Crew como campeón norteamericano varios años después de la partida de Villa, Pirlo y Lampard, con quienes no pudo nunca romper la barrera de los cuartos de final.

Te puede interesar: Director deportivo del Burdeos elogia a Elis en L’Equipe: “Posee cualidades que pocos extremos tienen”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias