Director deportivo del Burdeos elogia a Elis en L’Equipe: “Posee cualidades que pocos extremos tienen”

Debes leer...

FRANCIA. – Alberth Elis sigue ocupando las portadas del fútbol francés tras su gran inicio con el Girondins de Burdeos en la Ligue 1.

El hondureño ha marcado cinco goles en los siete partidos como titular que ha disputado con la camiseta de los ‘Marines Et Blancs’.

La ‘Panterita’ fue nuevamente protagonista de un espacio en el diario ‘L’Equipe’, el más prestigioso de Francia. “Alberth Elis, el sueño continúa” se titula el artículo en el que destacan al extremo de 25 años.

“La ‘panterita’ (pantera pequeña) ha crecido bien. Apodado así cuando empezó en Honduras, Alberth Elis ahora quiere ser llamado la ‘pantera’, como su compatriota David Suazo, la pantera original, con quien fue comparado desde muy temprano. Es para rendir homenaje al exdelantero de Cagliari (1999-2007), Inter (2007-2011), Génova (2010) y Catania (2011-2012) que decidió celebrar sus goles imitando a este animal. Este fue de nuevo el caso del pasado domingo ante el Lyon (2-2), una noche en la que marcó su quinto gol de la temporada”, publicó el rotativo galo.

Te podría interesar: Girondins de Burdeos estaría dispuesto a pagar una millonaria suma por Alberth Elis

Un “extremo diferente”

En la publicación participó el director deportivo del Burdeos, Admar José Ferreira Lopes, uno de los que hizo posible el fichaje del catracho por el conjunto francés.

“Ya se había integrado muy bien en Portugal (en Boavista, el año pasado) pero aquí es aún mejor”, dijo Admar Lopes.

“Posee cualidades que pocos extremos tienen. Va rápido, pero también es muy agresivo en el área y tiene muy buen sentido de la sincronización. Creo que descubrió el mejor país para su fútbol”, añadió el directivo del Girondins.

El promedio de gol del sampedrano es de 0.56 en este momento y solo está detrás del canadiense Jonathan David, que tiene un promedio de 0.65 con el Lille.

Contando desde la fecha 11, cuando Alberth fue titular por primera vez, el hondureño comparte el liderato de goleo con David, Ajorque, Terrier y Faivre (todos con cinco).

Lea también: El Cádiz del “Choco” Lozano cae ante Elche y se mete a los puestos del descenso


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido