Tottenham podría quedar eliminado de la Conference League

Debes leer...

EUROPA.- El encuentro de Conference League que deberían haber disputado el jueves pasado Tottenham Rennes fue suspendido por un brote de coronavirus en el conjunto inglés.

Este sábado, la UEFA confirmó que el partido no se jugará debido a que no hay fechas posibles para agendarlo en el calendario.

Así los sucesos del Tottenham vs Rennes

Este miércoles, los del Tottenham comunicaron que el compromiso no iba a disputarse debido a que habían detectado varios casos positivos de COVID-19 en el club.

Desde el cuadro francés enseguida tiraron su malestar. Acusaron a los londinenses de tomar una “decisión unilateral”, sin consultarles su opinión al respecto. Una situación insólita que podría terminar en el escritorio.

Días después, los clubes no han logrado llegar a un acuerdo y por tal motivo, la UEFA tomó cartas en el asunto.

¿Los Spurs en problemas?

Tras hablar con ambas instituciones, decidió no poner fecha al nuevo partido:

“De acuerdo con el Anexo J del reglamento de la UEFA Europa Conference League, la UEFA, en cooperación con los dos clubes, trató de encontrar una solución viable para reprogramar el partido, a fin de garantizar que la fase de grupos pueda completarse”, señaló.

En el comunicado, también se explica que “desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, no se pudo encontrar una solución que pudiera contentar a ambos clubes” y que “como consecuencia, el partido ya no se puede jugar”.

“Se remitirá al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con el Anexo J del reglamento de competición antes mencionado”.

Las posiciones de Tottenham y Rennes en el grupo

Para el Rennes la suspensión definitiva no es inconveniente, debido a que se ubicó en la primera posición de su grupo.

Sin embargo, para el Tottenham, que se encuentra en el tercer lugar de la zona, detrás del mencionado club francés y de Vitesse de los Países Bajos, esta decisión podría significar la eliminación de la Conference League. Incertidumbre en Londres.

Te puede interesar: Director deportivo del Burdeos elogia a Elis en L’Equipe: “Posee cualidades que pocos extremos tienen”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido