Barcelona no puede mantener la ventaja y Osasuna le empata en el ocaso del partido

0
922
Barcelona tropieza LaLiga con el Osasuna. Foto AFP.

ESPAÑA.- El Barcelona empató (2-2) con el Osasuna y continúa con el sufrimiento en LaLiga. Con este empate, el club azulgrana llegó a 24 puntos en 16 jornadas, logrando así su peor inicio liguero desde la temporada 2003-04.

Los dirigidos por Xavi Hernández están a cinco puntos de los puestos de Champions y a 15 del primer lugar Real Madrid, que juega en un par de horas.

Barcelona tropieza en Pamplona

El juego comenzó con ambos equipos buscando el primer gol del partido. El Osasuna ejerció una presión alta y férrea, mientras el Barcelona buscó saltar la línea de presión para que sus delanteros aprovecharan los espacios dejados por los rivales.

Al minuto 12, el Barcelona se fue al ataque, Gabi filtró un sensacional pase para Nico, este la bajó y sacó un remate imposible de detener para el guardameta Sergio Herrera. La jugada fue revisada por el VAR por una posible posición adelantada, pero finalmente se concedió el gol.

La alegría culé duró poco, ya que en la siguiente jugada Jon Moncayola cobró una falta desde la lateral y en el área, solo, David García metió un espectacular cabezazo para empatar el partido. Golazo.

El Osasuna logró mantener la intensidad durante el primer tiempo y metió en problemas a un Barcelona que careció de idea futbolística y recibió el entretiempo como un alivio.

Segundo tiempo 

Al minuto 49 llegó la polémica del partido, Gavi despejó una pelota del área y le pegó en la mano a Busquets, luego el Barcelona inició un contrataque que concluyó con una gran definición de Abde. Los jugadores del Osasuna reclamaron, pero el árbitro y el VAR decidieron validar el gol.

Momento en que la pelota impacta en la mano de Sergio Busquets.

Tras el gol, la calma llegó al partido y pasó a disputarse con menor intensidad. El Barcelona comenzó a pasear la pelota por el medio del campo y a gozar de oportunidades en la portería rival.

Sin embargo, en los minutos finales, el Osasuna volvió a recobrar el impulso y al 87′. Chimy Ávila prendió de forma violenta un rebote en la frontal del área, el disparo se desvió en Samuel Umtiti y se metió al fondo de la red.

Jugadores del Osasuna celebran el gol del empate. Foto LaLiga.

El Barcelona intentó buscar el gol del triunfo, pero le fue imposible, dejó escapar los tres puntos en Pamplona y sumó su segunda derrota consecutiva.

Te puede interesar: Albert Elis y el Girondins de Burdeos logran una importante victoria ante el Troyes


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ