Barcelona – Napoli, el cruce más llamativo que dejó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League

Debes leer...

REDACCIÓN.- El sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, que se realizó este lunes, dejó cruces emocionantes entre los que destacan: Barcelona vs Napoli, Porto vs Lazio y RB Leipzig vs Real Sociedad.

Sin duda alguna, el cruce más llamativo los dieciseisavos es que involucra al equipo culé, que regresa a la competencia luego de 17 años, la última vez que participó en este torneo fue en la temporada 2003-04.

En aquella ocasión, el Barcelona era dirigido por Frank Rijkaar y en su plantilla sobresalían jugadores como Ronaldinho, Kluivert, Overmars, Iniesta, Puyol y Xavi. Sin embargo, fueron eliminados por el Celtic en octavos de final.

La llave Porto vs Lazio es quizá el cruce más equilibrado. Los portugueses tienen un gran equipo y buscarán demostrar por qué son un equipo grande de Europa, mientras los italianos intentarán avanzar bajo la filosofía de fútbol total que práctica su entrenador Maurizio Sarri.

Así quedaron los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

  • Sevilla vs Dínamo de Zagreb
  • RB Leipzig vs Real Sociedad
  • Barcelona vs Napoli
  • Zenit vs Betis
  • Borussia Dortmund vs Glasgow Rangers
  • Sheriff vs Braga
  • Oporto vs Lazio
  • Atalanta vs Olympiacos

Este podría ser el último torneo europeo de Erling Haaland con el Borussia Dortmund, pues su presentante, Mino Raiola, dejó claro que abandonará al equipo alemán en verano e incluso dio cuatro posibles destinos.

Los juegos de ida se disputarán el 17, mientras las vueltas serán el 24 de febrero. Por otro lado, los octavos de final se llevarán a cabo el 17 de febrero y la vuelta una semana más tarde, el 24.

Cabe destacar que, los líderes de cada grupo clasificaron directamente a los octavos de final de la Europa League. Por lo tanto,  Lyon, Mónaco, Bayer Leverkusen, West Ham, Spartak de Moscú, Eintracht de Frankfurt, Estrella Roja y Galatasaray deberán esperar para conocer a sus rivales.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: la UEFA declara nulo el sorteo de Champions League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido