Motagua buscarƔ la hazaƱa ante Comunicaciones

Debes leer...

REDACCIƓN.- Luego de la eliminaciĆ³n que sufriĆ³ en Liga Nacional ante el Real EspaƱa, Motagua buscarĆ” resarcirse con su aficiĆ³n cuando enfrente al Comunicaciones en Guatemala, con el objetivo de remontar el marcador adverso que se dio en el Estadio Nacional y ganar por primera vez la Liga Concacaf, instancia donde ya estuvo en 2018 y 2019.

A Motagua solo le vale ganar por diferencia de dos goles en Guatemala para alzarse con la Liga Concacaf o ganar por diferencia de un gol para forzar los tiempos extras y luego probar suerte en penales. No obstante, las Ɓguilas solo consiguieron ganar un partido como visitante en la presente ediciĆ³n del torneo y fue en los cuartos de final ante el MarathĆ³n.

El CiclĆ³n empezĆ³ su andadura en la competiciĆ³n rescatando un empate en PanamĆ” ante el Universitario yĀ posteriormente venciĆ³ al Monstruo 2-0 en el OlĆ­mpico, y ya en semifinales dejĆ³ escapar el triunfo y terminĆ³ igualando 2-2 ante el Forge en CanadĆ”.

Por tal razĆ³n, los Azules deberĆ”n hacer frente con su equipo de gala para ganar el partido ante los Cremas. Un equipo que marcha invicto en el torneo local, ostenta un rĆ©cord de cuatro victorias, un empate y cero derrotas, Ćŗnicamente han perdido un partido en el torneo y fue como visitante ante el Saprissa.

A levantar cabezaĀ 

Motagua estĆ” sumido en un bajĆ³n anĆ­mico y futbolĆ­stico en los Ćŗltimos partidos, factor que le imposibilitĆ³ acceder a la final en la Liga Nacional y que le tiene cuesta arriba en la Liga Concacaf, donde deberĆ” remontar. Los azules encadenan cinco partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas), mismos en los que ha recibido siete goles y solo ha marcado cuatro.

Y precisamente ese ha sido el reproche de la aficiĆ³n, la poca efectividad que han tenido sus delanteros a la hora de marcar goles. Sin embargo, apelarĆ” por la fiabilidad de Kevin LĆ³pez que tiene ocho goles en su carrera en la Liga Concacaf, incluidos los tres que ha marcado en el presente campeonato. De igual forma, el Motagua cuenta con el mĆ”ximo asistidor en la historia del torneo, MatĆ­as GalvalĆ­z con seis asistencias en total.

En la serie particular, Motagua y Comunicaciones han jugado 15 partidos, con el siguiente balance: nueve empates, cuatro triunfos azules y dos derrotas, anotando 17 goles y recibiendo 14.

ĀæQuiĆ©nes serĆ”n los Ć”rbitros?

La Concacaf designĆ³ a Luis Enrique Santander de MĆ©xico como Ć”rbitro principal de la final entre los Cremas y Azules. EstarĆ” acompaƱado por sus compatriotas, Alberto Morin e Ibrahim MartĆ­nez, y el cuarto Ć”rbitro serĆ” el canadiense Drew Fischer.

ĀæDĆ³nde se podrĆ” seguir el partido?Ā 

SerĆ” transmitido por la CorporaciĆ³n Televicentro y la cadena internacional de ESPN a partir de las 9:00 PM. Asimismo, podrĆ”s seguir toda incidencia a travĆ©s de nuestras plataformas digitales de Facebook y sitio web.

Motagua Comunicaciones Liga Concacaf
Luego de los subcampeonatos en 2018 y 2019, Motagua intentarĆ” ganar su primera Liga Concacaf ante el Comunicaciones.

Te puede interesar: Diego VƔzquez confƭa en la remontada de Motagua


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido