Fabián Coito cerca de volver al banquillo de la Selección de Uruguay

Debes leer...

URUGUAY.- El extécnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, estaría cerca de volver a los banquillos. Ahora como asistente y coordinador técnico de Diego Aguirre, uno de los candidatos para ocupar el puesto de Washington Tabárez en la Selección de Uruguay.

Ha transcurrido casi un mes desde que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la destitución de Tabárez y en este tiempo todavía no se conoce con certeza quién será su reemplazo. Es por eso que los candidatos más fuertes están armando su cuerpo técnico para estar listos en caso que llegue la oportunidad.

Justamente, Diego Aguirre, que es el favorito para ocupar el cargo, integró a Fabián Coito este martes para completar su cuerpo técnico. Juan Verzeri, Fernando Piñatares y el exentrenador de Honduras formarán junto a Aguirre el posible nuevo cuerpo técnico de la Selección de Uruguay.

Te puede interesar: Motagua buscará la hazaña ante Comunicaciones

Viejos conocidos para dirigir a Uruguay 

Los entrenadores mencionados han sido parte del proceso de selecciones menores de Uruguay, pero el que más logros cosechó fue Coito, que dirigió en todas las categorías. Fue campeón sudamericano Sub-20 en 2017, subcampeón del mundo Sub-17 en 2011 y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015.

Fabián Coito está cerca de volver a Selección de Uruguay.

Entre tanto, Diego Aguirre estuvo al mando de la Sub-20 uruguaya del 2007 al 2009. En ese tiempo consiguió el tercer puesto en el sudamericano rumbo al Mundial Sub-20 de Egipto 2009 y cayó en los octavos de final de esa justa mundialista.

Se espera que en los próximos días la AUF anuncie el nuevo entrenador de la selección charrúa, pues el elegido deberá comenzar a trabajar cuanto antes para lograr buenos resultados en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar.

Hasta el momento, Uruguay ocupa la séptima posición de la tabla con 16 puntos tras 14 partidos jugados, está a un punto de los puestos del mundial y sus últimos rivales serán: Paraguay, Venezuela, Perú y Chile, respectivamente.

También lee: Christian Altamirano quiere un título con Olimpia: “Esperamos quedarnos con este campeonato”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido