París elige lugar histórico para Ceremonia de Apertura de JJOO 2024

Debes leer...

EUROPA.- Este año se realizaron los Juegos Olímpicos en Tokio y se dio lugar a la sucesión de la llama para el próximo organizador: París 2024.

Los organizadores de París 2024 comenzaron a delinear algunas de sus próximas decisiones para el momento de recibir a los atletas.

La más importante en las últimas horas es que definió que la Ceremonia de Apertura se realizará en un lugar histórico para el país.

¿Dónde se inaugurará París 2024?

Francia definió que el inicio de la cita olímpica de París 2024 sea en el histórico río Sena.

Según expresó en su comunicado, espera: “La ceremonia más espectacular y accesible de la historia olímpica”.

Habría un total de 600.000 espectadores para ver la jornada inaugural. Cabe destacar que se desarrollarán en la capital desde el 26 de julio al 11 de agosto.

Tony Estanguet, quien forma parte del comité organizador de París 2024, precisó que espera que “los Juegos son una experiencia única en la vida”.

Además, incluyó otros lugares históricos del país: “Queremos que la gente lo sienta. Los barcos pasarán por los lugares emblemáticos de París: Notre Dame, los museos de Orsay y Louvre, el Pont Neuf, el Pont Alexandre III, el Grand Palais y la torre Eiffel”.

La particularidad de los Juegos Olímpicos

Por lo que expresó el Comité Olímpico Internacional, París 2024 será el más inclusivo de toda la historia. En esa línea, apuntó:

“Será la primera vez que las personas tengan acceso gratuito a la ceremonia de apertura, y no solo en un estadio. También será un evento popular”.

Para París 2024, se instalarán grandes pantallas LED para que las personas en las calles puedan disfrutar de la Ceremonia de Apertura con todos los deportistas de las diferentes disciplinas.

Se espera un show fantástico como sucede en los últimas ceremonias con un toque instintivo de la cultura francesa por ser el organizador del evento.

Te podría interesar: “Potro” Gutiérrez sobre la final contra Olimpia: “Vamos a pelear para ganar ese título”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido