UEFA pide perdón por el desastre en el sorteo de los octavos de Champions

Debes leer...

REDACCIÓN.- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió “perdón” este jueves por la polémica que embargó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Durante una reunión virtual del Comité Ejecutivo de la UEFA, Ceferin habló del problema que hubo en el sorteo de Champions, el fair play financieron y cómo la pandemia ha afectado al fútbol estos últimos dos años.

El lunes la UEFA tomó la decisión de repetir el sorteo de la Champions luego que se reportara una falla del “software”, decisión que causó revuelo en los equipos y por la que el presidente de la UEFA pidió perdón.

“Nos llegó la Información de que algo fue mal con el software tuve una reunión con ellos de manera telefónica, los proveedores del software y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error. Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro. Es muy pronto para saber las posibles consecuencias. No podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos”, dijo Ceferin.

Aleksander Ceferin también aseguró que la UEFA buscará mejorar el fair play financiero. “Estamos discutiendo con las Ligas, con los tenedores de los derechos. He hablado con la Liga española, la inglesa y la alemana. Seguiremos hablando porque hay que cambiarlo. Andrea Taverso informará pronto sobre ello. Todas las partes están muy interesadas y unidas en el cambio. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y soy optimista respecto a los acuerdos a los que llegaremos porque es algo importante para todos”.

Para finalizar, Ceferin se refirió a lo complicado que fue el año para el fútbol europeo. “Ha sido un año difícil, con muchos desafíos, con la pandemia ya llevamos casi dos años. Estoy muy orgulloso del fútbol europeo, fans, medios de comunicación, de toda la sociedad del fútbol”.

Te puede interesar: La Salernitana podría quedar fuera de la Serie A


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido