Cuartos de Europa League: United, Villarreal y Roma toman ventaja; Arsenal se complica

Debes leer...

EUROPA. – Los cuatro partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League se jugaron este jueves y los equipos visitantes dieron la sorpresa.

Se desvanece el sueño del Granada

El Granada sufrió un duro castigo ante el Manchester United. Los andaluces no realizaron un mal encuentro, pero el equipo visitante afrontará el partido con una gran ventaja gracias a su acierto en los metros finales.

En el 31′, Lindelöf puso un pase genial para el desmarque de Rashford, que tras un control estratosférico superó a Rui Silva para poner el 0-1 en el marcador del Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes.

Cuando terminaba el partido, Yan Eteki cometió un penalti sobre Bruno Fernandes, y el astro luso puso el 0-2 en el marcador. El Granada tendrá que buscar la gesta en Old Trafford.

Te podría interesar: El golpe en la Europa League que está dando la vuelta al mundo

Villarreal saca oro de Zagreb

El Villarreal ha vuelto a dar una imagen seria y competitiva jugando como visitante en la Europa League. Jugando casi en todo momento a lo que ha querido Emery, todos los jugadores que han salido al campo han ofrecido lo que su entrenador buscaba: un duelo táctico y pensado para sacar el resultado.

El triunfo de oro fue gracias al gol de penalti de Gerard Moreno poco antes del descanso y esa ventaja fue sustentada por la solvencia de Capoue y Foyth, que tuvieron una actuación destacada en defensa.

Remontada romana

La Roma remontó en el Johan Cruyff Arena para imponerse 1-2 al Ajax en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League.

Un error defensivo al permitió a Davy Klassen abrir el marcador tras robarle el balón a Amadou Diawara, se combinó en una pared con Dusan Tadic, quien le devolvió de primera, para que volante holandés definiera el 1-0.

Ajax estuvo cerca de tomar una ventaja importante, pero el arquero Pau López detuvo un penal al serbio Tadic.

La Loba empató con un disparo de tiro libre de Lorenzo Pellegrini que Scherpen no supo controlar y a solo tres del final, un mal rechace de  Klassen en un tiro de esquina le dejó el balón a Ibañez, quien controló de pecho y prendió un fogonazo para darle la vuelta al partido.

Lee también: OFICIAL: UEFA da permiso de llenar estadios y anula el límite del 30%

Arsenal deja ir la victoria

En una noche sin puntería, el Arsenal apenas pudo empatar 1-1 en casa ante el Slavia de Praga y se complica su continuidad en el torneo europeo.

El Arsenal había logrado un tanto tardío por medio del marfileño Nicolas Pepé, asistido por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que le daba un buen resultado para la vuelta.

Sin embargo, al 90+4′ el equipo checo consiguió su tanto en el descuento final, con un remate de cabeza de Tomas Holes que se vio ayudado por unas manos poco firmes del arquero alemán Bernd Leno.

Este empate a los ‘Gunners’ a marcar dentro de una semana, cuando se disputará la vuelta de esta eliminatoria.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido