¡Veto al Estadio Nacional! Concacaf aplica fuerte sanción a Motagua

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Comité Disciplinario de la Concacaf sancionó a Motagua por los incidentes de seguridad ocurridos durante la final de ida ante el Comunicaciones en el Estadio Nacional. El máximo ente futbolístico del área no titubeó y aplicó una fuerte sanción a las Águilas.

La Concacaf emitió un comunicado detallando las sanciones y multas que deberá cumplir el equipo capitalino. El principal motivo de la sanción es la bengala lanzada desde la tribuna cuando los jugadores del Comunicaciones celebraban el segundo gol del partido.

Momento en que la bengala impacta a los jugadores de Comunicaciones.

Asimismo, las barras de ambos equipos causaron disturbios en una de las graderías del Estadio Nacional hasta que intervino la policía. Otro incidente que es repudiado por la Concacaf.

Pronunciamiento de la Concacaf 

“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2021 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha decidido que el FC Motagua deberá jugar sus próximos tres partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto una multa al club hondureño”, detalló la Concacaf en el comunicado.

“Los tres partidos que el FC Motagua deberá jugar a puerta cerrada deben ser en Competencias de Clubes Concacaf, como la Liga Concacaf Scotiabank o la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, en las que el club sea elegible para participar”, concluyó.

Por lo tanto, Motagua deberá jugar el partido de octavos de final de la Concachampions contra el Seattle Sounders sin público en las tribunas. Este juego está programado para jugarse el 17 de febrero a las 9:00 PM.

En caso de caer eliminado, Motagua aún deberá pagar dos partidos más de suspensión en el Nacional en futuras competencias de la Concacaf.

Te puede interesar: Diego Vázquez considera que la temporada del Motagua “fue positiva”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido