Olancho FC es el campeón del Apertura 2021 de la Liga de Ascenso

Debes leer...

OLANCHO. – El Olancho FC dejó atrás el empate sin goles en la ida disputada en casa y este sábado se coronó como campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Ascenso al vencer 0-1 al Juticalpa FC.

En un estadio Juan Ramón Brevé Vargas abarrotado por la afición, la cual vivió una verdadera fiesta olanchana, Shalton Arzú hizo la diferencia en el marcador y le dio el título a los Potros.

Arzú aprovechó un gran pase filtrado y con un toque sutil logró vencer al arquero Renán Lalín, dándole el campeonato al Olancho FC.

El que estuvo más cerca de darle el título al Juticalpa FC fue Georgie Welcome, quien estrelló el balón en el vertical. Otro que tuvo la oportunidad fue Hermes Castillo, quien falló sólo frente al portero Timoteo Zambrano.

Con la victoria en el Juan Ramón Breve, los dirigidos por Humberto Rivera lograron medio boleto a la Liga Nacional. Ahora, tendrán que disputar la finalísima ante el campeón del Torneo Clausura 2022.

En caso de que los Potros se coronen nuevamente, el Olancho FC ascendería automáticamente a la Liga Nacional tras ser campeonísimos del ascenso.

La última vez que el cuadro olanchano estuvo cerca de lograr el ascenso fue cuando cayó jugando de local ante la Real Sociedad de Tocoa en la finalísima disputada en 2019.

Te podría interesar: ¡Veto al Estadio Nacional! Concacaf aplica fuerte sanción a Motagua

Alineaciones 

Juticalpa FC: Renán Lalín; Allan Gutiérrez, Brayan Ramírez, Brayan Silva, Christian Gutiérrez; Carlos Alvarado, Sendel Cruz, Kene Ulloa, Hermes Castillo; Mayron Cabrera, Georgie Welcome.

Olancho FC: Juan Mare; Ángel Oseguera, Carlos Castellanos, David Contreras, René Sambulá; Óscar Santiago, Shalton Arzú, Carlos Timoteo, Allan Cárcamo; Abner Herrera, Jaime Turcios.

Lea también: Olimpia y Real España al primer round de la Gran Final


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido