FRANCIA. – Uno de los objetivos del París Saint-Germain en los siguientes meses es lograr atar a Kylian Mbappé, pero empieza a ver que todo se complica. El astro francés, como dijo abiertamente durante el mercado de verano, tiene como meta llegar al Santiago Bernabéu y defender la camiseta del Real Madrid, equipo que se mantiene a la expectativa.
Leonardo de Araújo, director deportivo del PSG, habló este domingo nuevamente sobre el caso de Mbappé y los intentos de renovación.
“Es una situación complicada. Si quiere quedarse, lo hará, porque es lo que deseamos. Nos gustaría que se quedara toda la vida, pero tenemos que respetar su decisión“, dijo el brasileño durante una entrevista concedida a Europe 1.
La mano derecha de Al Khelaifi, presidente del PSG, ha reconocido que las conversaciones no han avanzado como se esperaba.
“Puedo decir que hubo momentos en los que discutimos con más entusiasmo ambas partes”, reconoció el campeón del mundo en 1994. Sin embargo, aunque la propuesta del Real Madrid parece tentadora, Leonardo añade que aún tiene la esperanza de extender el contrato de Mbappé: “Creo que es posible“, declaró.
Marzo, el mes de la decisión
Indistintamente de la ‘lucha de bandos’, el campeón del mundo en Rusia 2018 ha decidido que no negociará su futuro hasta después de superar los octavos de final de la Champions League, precisamente contra el Real Madrid. Por respeto, por ética profesional.
Kylian siente que le debe mucho al PSG y si de marcharse, desea hacerlo de la mejor manera, evitando que sus últimos meses en la capital francesa sean un calvario.
Por su parte, el club galo trabaja en una carrera contrarreloj. Ya no le queda demasiado tiempo para intentar convencer a Mbappé de que en París puede cumplir con todos sus objetivos deportivos. A partir del venidero mercado invernal, el astro francés tendrá pleno derecho de negociar abiertamente su futuro.
Real Madrid sabe que el parisino llegará con la carta de libertad bajo el brazo tras el cumplimiento de su contrato el próximo 30 de junio, por lo que mantiene la calma entre la tormenta que vive el PSG.
Te podría interesar: Neymar se distrae del fútbol convirtiéndose en ‘streamer’ de videojuegos
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ