Rafael Nadal positivo a la Covid-19: “Estoy pasando momentos desagradables”

Debes leer...

REDACCIÓN.- El tenista español Rafael Nadal ha dado positivo a la Covid-19 y su estadía en el Abierto de Australia se tambalea. El español informó de su positivo este lunes a través de sus redes sociales y aseguró que está pasando “momentos desagradables” a causa de la enfermedad.

Nadal regresó a las canchas durante un torneo de exhibición de Abu Dabi hace un par días atrás, luego de una lesión en el pie que le impidió cerrar el año de buena forma, de hecho, en su momento anunció que su retirada momentánea del tenis.

“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, informó Nadal en su cuenta de Twitter.

“Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado”, detalló.

Nadal también reveló que no la está pasando bien tras contraer la Covid-19. “Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”.

Rafael Nadal en el torneo de Abu Dabi. Foto AFP.

Se perdería el primer Gran Slam del año 

Asimismo, el tenista dejó en el aire su participación en Abierto Australia, primer Gran Slam del año que llevará acabo del lunes 17 de enero al domingo 30 de enero.

“Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. ¡Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, concluyó.

Hasta el momento, Rafael Nadal, Roger Federer, que está lesionado, y Novak Djokovic están empatados con 20 Gran Slam cada uno y la ausencia del español y del suizo en el primer gran torneo del año podría significar vía libre para que el serbio se convierta en el jugador con más torneos mayores en la historia del tenis.

Te puede interesar: ‘Arena of Valor World Cup 2022’, la primera competencia de E-sports mobile con un premio de $10 millones


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido