‘Arena of Valor World Cup 2022’, la primera competencia de E-sports mobile con un premio de $10 millones

Debes leer...

REDACCIÓN. – La Copa Mundial ‘Arena of Valor 2022‘ contará con un premio acumulado de 10 millones de dólares, lo que la convierte en la competencia más grande jamás vista en deportes electrónicos móviles (E-sports mobile).

La Arena of Valor World Cup (AWC) es el torneo más prestigioso en la historia de los deportes electrónicos desde su introducción en 2018. El aumento en el premio del torneo es tremendamente alto dado que AWC 2021 tuvo un premio acumulado de medio millón de dólares.

Cada equipo que participa en el AWC tiene garantizados 250 mil dólares, mientras que el ganador se lo lleva 3.5 millones. Además, Brend Gottsman, director del Global Esports Center de Tencent Games Global, afirmó que la Copa del Mundo albergará a diferentes equipos de todo el mundo.

El torneo mundial comenzará en octubre de 2022 después de que finalicen todos los demás eventos.

Te podría interesar: FIFA 22: Lanza la primera tanda de Iconos Prime

AWC 2022.

Formato

Tencent Games anunció anteriormente que la Copa del Mundo de 2022 fusionará las escenas de e-sports de ‘Arena of Valor’ y ‘Honors of Kings’.

Dieciséis equipos se presentarán en el AWC 2022 con un enfoque en una estructura más global para la competencia. Aunque los equipos de la región del sudeste asiático continúan dominando el juego, ahora todas las regiones tendrán más espacios. Estas regiones incluyen Asia, América del Norte, América del Sur, Oriente Medio y Europa.

En este nuevo año, los creadores de contenido y aficionados tendrán sus propios torneos. También habrá nuevas ligas profesionales regionales y renovaciones de las ya existentes.

Además, el AIC dejará de celebrarse en junio y sustituirá al AWC. Esto es para asegurarse de que el AWC sea la competencia definitiva para todos los jugadores en la temporada 2022. El AIC también recibirá un aumento del pozo de premios a $2 millones (el doble que el año pasado).

El torneo también se convirtió en la gran final más vista del juego con un récord de audiencia máxima de 870.000, según E-Sports Charts.

Lea también: Murió Masayuki Uemura: Creador de consolas NES y Super Nintendo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido