El Tottenham es eliminado de la Conference League tras brote de Covid en la plantilla

Debes leer...

INGLATERRA.- ¡El Tottenham ha quedado eliminado de la Conference League! La eliminación del equipo londinense se debió a lo complicado que fue reprogramar su partido ante el Rennes tras haber presentado un brote de Covid en la plantilla, así lo informó este lunes el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA en comunicado.

Por lo tanto, el equipo que ahora dirige el italiano Antonio Conte se despide de las competencias europeas esta temporada, y ahora deberá centrarse en su totalidad en la Premier League, torneo en el que se encuentra en el séptimo lugar.

El partido Tottenham – Rennes debía disputarse el pasado 9 de diciembre, sin embargo, horas antes del juego el equipo inglés presentó hasta 13 casos de Covid por lo que tuvo que suspenderse. Finalmente, 11 días después la UEFA se pronunció sobre el caso.

Comunicado del Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA dio a conocer el que el Tottenham queda fuera de la Conference League.

“Declarar que el partido de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League 2021/22 entre el Tottenham Hotspur FC y el Stade Rennais FC, que inicialmente estaba programado para el 9 de diciembre de 2021, lo perderá el Tottenham Hotspur FC. Por lo tanto, se considera que ha perdido el partido 0-3 de acuerdo con el Anexo J.3.1 del Reglamento de la UEFA Europa Conference League (temporada 2021/22).”

De esta forma, luego de perder el partido 3-0, el Tottenham se quedó en el tercer lugar del Grupo G de la Conference League con siete puntos; el primer lugar fuer al Rennes que llegó a 14 y el segundo lugar fue para el Vitesse con 10, ambos clasificaron a la siguiente ronda.

Hasta el momento, Tottenham no se ha pronunciado por la decisión de la UEFA, pero se espera que en las próximas horas emita un comunicado en el exprese su opinión acerca de los hechos.

Te puede interesar: Rafael Nadal positivo a la Covid-19: “Estoy pasando momentos desagradables”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido