La Bundesliga se jugará sin público por el Covid-19

Debes leer...

EUROPA.- En Alemania las complicaciones por el Covid-19 se hacen presente y muchas competencias comenzaron a tener problemas. La Bundesliga no es ajena a esta situación y ya había comenzado a jugar a puertas cerradas las competencias internacionales.

Tanto RB Leipzig como Bayern Múnich jugaron ante Manchester City y Barcelona sin público en las gradas. Ahora todo se intensificará.

En ese sentido, se aproximó una medida que viene desde las autoridades alemanas y que afectará de manera directa a la Bundesliga.

En las últimas horas, salió a hablar el canciller Olaf Scholz, quien desestimó la chance del regreso de los fanáticos.

“Ya no se permitirá que los grandes eventos nacionales tengan público. Esto se aplica, en particular, a los partidos de fútbol”. Todo tipo de actividades deportivas y culturales sufrirán por estos días.

Bundesliga acostumbrados 

Hace algunos días se jugaron los últimos enfrentamientos que correspondían a la fecha 19 de la Bundesliga, donde Bayern Múnich quedó al frente de la tabla con nueve unidades de diferencia sobre Borussia Dortmund, el escolta.

Ahora en su regreso el próximo 7 de enero de 2022, lo hará sin la gente. Su intención, según justificó el gabinete alemán, es “frenar la propagación del virus”.

“Puedo entender que nadie quiera escuchar más nada del virus, mutaciones o variantes, pero no podemos cerrar los ojos ante lo que está sucediendo. La nueva ola es inminente”, anunció el canciller.

Se quiere tomar los mayores recaudos para evitar una propagación explosiva en el país y en el resto del mundo.

La segunda liga en frenar

El torneo de la Bundesliga se sumó a la determinación que tomó la NHL, la liga profesional de Hockey de Estados Unidos.

El Covid-19 tiene nuevas cepas que frecuentan en el mundo. La mayor amenaza es Ómicron, quien surgió en Sudáfrica y se expandió a los restos de los rincones.

Lee también: Cavani sobre Cristiano Ronaldo: “Es un placer trabajar a su lado”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido