REDACCIÓN.- Por octava ocasión consecutiva, el defensor del Real Madrid David Alaba, obtuvo el reconocimiento a Futbolista del Año en Austria, galardón que es elegido por los entrenadores de clubes de la Liga Austríaca.
Alaba ganó el premio al conseguir que siete de los doce técnicos de la liga austríaca votaran a favor de él, para ser nombrado como el mejor jugador austríaco.
Ante esto, el jugador se mostró muy emocionado por lograr nuevamente el premio, que lo acredita como el mejor jugador austríaco de la temporada.
“Es un premio increíblemente bonito, estoy muy agradecido por ello”, dijo Alaba a la agencia austríaca APA, que organiza el galardón.
Además, para el jugador del Real Madrid, ha sido un año especial, por lo que ha logrado tanto en su selección como en sus clubes.
“Ha sido un año muy especial, bonito y emotivo porque acepté un nuevo reto después de 13 años y pasé del Bayern al Real Madrid. Fue un gran paso para mí como persona, también fuera del campo”, agregó.
Cabe mencionar, que las palabras de agradecimiento, las realizó desde su domicilio en Madrid, donde se encuentra aislado, al ser uno de los tantos jugadores del equipo blanco que dieron positivo al Covid-19.
“Mi agradecimiento a todos los que me han votado, pero también a mis compañeros de equipo y a los entrenadores que han contribuido a que pueda aceptar este premio. Tiene un gran valor para mí”, mencionó Alaba.
Comparación entre el Bayern y Real Madrid
El austríaco quiso hacer una comparación entre su exequipo con el actual, y aseveró que ambos son exitosos, y que las únicas diferencias pasan por temas externos.
“Los dos clubes están a favor del éxito, siempre quieren estar en la cima y tienen un hambre increíble de éxito. Las diferencias empiezan por el idioma, la cultura española es diferente. También el estilo de juego es diferente”, declaró.
En el Real Madrid “no jugamos con una presión tan alta como estaba acostumbrado en los últimos años”, puntualizó.
De igual forma, dijo que el fútbol en LaLiga es diferente a la Bundesliga, tanto en su táctica como en su desarrollo.
“El posicionamiento con y contra el balón es diferente. También me sorprendió en las primeras semanas el escaso número de duelos de cabeza que tenía como defensa tras los lanzamientos. En España, todos los equipos intentan jugar desde atrás. Para mí es emocionante volver a vivir algo así”, comentó.
Para concluir, recordó su adaptación a España, desde que se concretó su fichaje por el Real Madrid.
“Me preparé como corresponde mental y físicamente en verano, quería conectarme lo antes posible e integrarme en el equipo. Intenté conocer al menos lo básico del idioma desde el primer momento y me esforcé mucho cada día. Eso luego se nota en el campo”, explicó.
Te puede interesar: Nuevos cargos contra Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ