Ranking FIFA: Honduras es la octava posición de la Concacaf

Debes leer...

REDACCIÓN.- Como era de esperarse luego de las desastrosas participaciones en la Octagonal final, Honduras volvió a perder posiciones en el ranking FIFA, ahora en el del mes de diciembre.

Contario a las clasificaciones anteriores, la Bicolor sufrió un descenso considerable en el ranking FIFA, pasó de ser la número 64 y séptima de la Concacaf, a ser la 76 y octava del área, por detrás de Panamá y El Salvador.

Los equipos de la Concacaf se ubican de la siguiente manera: Estados Unidos subió hasta el lugar número 11, mientras México, también por los malos resultados de la doble fecha FIFA, descendió hasta el puesto 14.

Más atrás está Canadá en el lugar 40, Costa Rica en el 49, Jamaica en el 57, Panamá 63, El Salvador 69 y Honduras 76.

A inicios del 2021, Honduras se ubicaba en la posición 64 del ranking FIFA con 1376 puntos, 23 más que El Salvador y 55 menos que Panamá, pero los malos resultados le hicieron descender 12 puestos, el peor descenso de los últimos años.

A nivel mundial, Bélgica sigue comandando la clasificación, complementan el Top-10 Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina, Italia, España, Portugal, Dinamarca y Países Bajos.

Honduras tuvo un mal año

En los 17 partidos que ha jugado en el 2021, la Bicolor solo ha podido conseguir la victoria en dos ocasiones, ha empatado seis veces y ha perdido nueve, las últimas cinco derrotas han sido en la Octagonal final de la Concacaf.

Justamente, estos resultados han hecho que se ubique en el sótano de la Octagonal final con tres puntos de 24 posibles, a 11 de la zona de clasificación que es ocupada por Panamá.

Este es el último ranking FIFA del año, por lo que Honduras ocupará esta posición hasta febrero del próximo año, cuando se tomé en cuenta la triple fecha de eliminatorias del mes de enero, mismas en las que Honduras se enfrentará a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Te puede interesar: Real España vs Olimpia: por la gloria del fútbol hondureño


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido