Colorado Rapids selecciona a Bryan Acosta en el Draft de la MLS

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El mediocampista hondureño, Bryan Acosta, podría mantenerse en la Major League Soccer (MLS) para la temporada 2022. El catracho ha sido seleccionado en el Draft por el Colorado Rapids.

Tras no ser renovado por el FC Dallas, club al que llegó en 2019, Acosta tuvo que salir de la institución y fue puesto en el Draft de la MLS por si algún club se interesaba en sus servicios.

El jueves 23 de diciembre se realizó el Draft y el Colorado Rapids adquirió los derechos del mediocampista catracho. Sin embargo, la entidad estadounidense tendrá que mandarle una oferta en los próximos siete días a Acosta y negociar así su vinculación.

Según las reglas del Draft, si Acosta y Colorado no llegan a un acuerdo, los Rapids de igual forma tendrán la prioridad con respecto a los servicios del jugador. Si un equipo diferente quisiera fichar a Bryan Acosta, los de Colorado podrían igualar la oferta del otro equipo licitador y ficharlo con prioridad.

Te podría interesar: L’Equipe elogia a Alberth Elis: “Es un goleador en serie”

Tercer hondureño en los ‘Pids’

De concretarse el fichaje, el ‘Tambito’ sería el tercer jugador hondureño en vestir los colores de los ‘Pids’, un club fundado hace 26 años.

El primer catracho en haber sido parte de esta institución fue Hendry Thomas, quien estuvo del 2012 al 2014 tras su paso por la Premier League con el Wigan.

Posteriormente llegó Maynor Figueroa, quien también venía de la Premier League. El capitán de Honduras llegó al Colorado Rapids en 2015.

Si Bryan Acosta se queda en la liga estadounidense, serían cuatro los hondureños en la temporada 2022. Actualmente solo Romell Quioto con el CF Montreal, Andy Najar del DC United y Joseph Rosales con el Minnesota United están con contrato vigente en MLS.

Douglas Martínez, Óscar Boniek García y Maynor Figueroa están sin equipo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido