REDACCIÓN. – El piloto alemán, Sebastian Vettel, ha reconocido que se ha planteado retirarse de la Fórmula 1. A sus 34 años, el germano se encuentra inmerso en un gran proyecto con Aston Martin y asegura que no ha perdido en ningún momento las ganas de ganar y el deseo de seguir mejorando el coche en todo momento.
Vettel aseguró que en varias ocasiones ha pensado decir adiós a la Fórmula 1, pero en ningún momento ha dejado de sentir aún esa pasión por ganar. El cuatro veces campeón del mundo niega categóricamente que siga en el F1 para transmitir mensajes o para agrandar su cuenta bancaria.
“Obviamente, algunas veces te preguntas a tí mismo sobre ese asunto. Mentiría si dijese que no he pensado sobre ello (el retiro) todavía. No sigo únicamente para transmitir mensajes, entonces no sería fiel a mí mismo y no sería tan bueno”, declaró Vettel al portal web británico Formula 1 News.
“Si dejara de sentir mi impulso por las carreras y la ambición y sólo me atuviera a transmitir mensajes o a aumentar el saldo de mi cuenta bancaria, sería una traición a la generación que está por venir y vivir el sueño”, añadió.
Te podría interesar: Toto Wolff se pronuncia sobre el “silencio” de Lewis Hamilton
Espíritu competitivo
Sebastian Vettel remarca que todavía siente impotencia cuando no gana y siempre quiere seguir mejorando el coche para volver a lo más alto. De cara a 2022, espera que en Aston Martin trabajen unidos y de la mano para aprovechar lo mejor posible la oportunidad que ofrecen las nuevas regulaciones.
“Al final del día puedo seguir ocupándome de algunos problemas cuando no estoy pilotando, pero mi fuego sigue ardiendo. Como deportista, me enfado y hago todo lo posible para hacer el coche más rápido, salvo que tenga un contratiempo vital de necesidad”, manifestó.
“Eso sí, eso no significa que no quiera aportar mi granito de arena para ganar, en ese caso no tendría sentido seguir. La motivación sigue ahí y estamos todos juntos para mejorar juntos, ya que el equipo está intentando darle la vuelta a la situación lo antes posible. Las nuevas reglas son una gran oportunidad para 2022, pero también tenemos que ser realistas y no hablar sobre cuán favoritos somos“, concluyó.
Lea también: Mick Schumacher será piloto reserva de Ferrari
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ