Concacaf estudia usar el VAR en los juegos eliminatorios a partir de enero

Debes leer...

REDACCIÓN. – Las eliminatorias de Concacaf tendrán un cierre dramático en el primer trimestre del 2022 con partidos importantes y por eso, la confederación buscará implementar el uso del videoarbitraje (VAR) para hacer más justa la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Sin embargo, los primer obstáculos ya han aparecido para al confederación. Hay cinco países que todavía no tienen estadios certificados para el uso de la tecnología, aunque ya están capacitados los árbitros.

El objetivo de Concacaf es que el VAR pueda usarse en todos los estadios de la octagonal final el próximo mes.

Actualmente solo Canadá, Estados Unidos y México están certificados para usar el VAR y ya se usa en sus ligas. El problema para confederación es que Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica y El Salvador, deben adaptarse a esta tecnología.

Otro problema para Concacaf es el costo de usar esta herramienta. Según cifras oficiales, cada partido con el VAR se incrementa en cuatro mil dólares, un precio que debería pagar cada federación.

Te podría interesar: Dominio mexicano: este es el equipo ideal de la Concacaf en 2021

Concacaf capacitó a sus árbitros para el uso del VAR durante este 2021.

Pronunciamiento de Concacaf 

La CONCACAF se pronunció en septiembre donde dio a conocer que era muy complicado el uso del VAR en esta región de Centroamérica y el Caribe, aunque en las últimas semanas han estado trabajando y estudiando la posibilidad de poder modernizar el fútbol.

“Un criterio clave para determinar si el VAR podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, explicaron.

Honduras tiene cinco árbitros capacitados para usar esta tecnología y son: Saíd Martínez, Selvin Brown, Melissa Borjas Pastrana, Walter López y Cristhian Ramírez.

En el caso de implementarse el VAR, Honduras sería uno de los primeros países en recibirlo en Centroamérica ya que juega dos encuentros de local en eliminatoria: el primero el 27 de enero contra Canadá y el 30 del mismo mes ante El Salvador.

Lea también: ¿Cuál es el equipo con más títulos de liga en Centroamérica?


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido