Schwartzman gana a Tsitsipas y Argentina se impone a Grecia en la ATP Cup

Debes leer...

AUSTRALIA (AFP).- El argentino Diego Schwartzman se impuso este lunes al cuarto jugador mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-7 (5/7) 6-3, 6-3, permitiendo a su país lograr el punto decisivo en el duelo entre ambos equipos en la ATP Cup.

Esta era el primer partido del griego desde su operación en un codo a finales de noviembre, que le impidió participar en el Masters de Turín, esperando estar completamente recuperado de cara al Open de Australia que comienza a finales de este mes.

El griego tenía que haber disputado su primer partido contra el noveno jugador del mundo, el polaco Hubert Hurkacz, en este evento por equipos, en el primer compromiso de Grecia, pero se retiró antes del partido, optando por regresar en el duelo de dobles.

Schwartzman se esforzó para vencer a Tsitsipas

El griego comenzó bien, contra el argentino Schwartzman, undécimo de la ATP, ganando el primer set en el tiebreak, moviéndose sin dificultades sin que su codo derecho le causara problemas. Pero el jugador argentino daría vuelta al partido.

“Era su primer partido en dos meses tras la operación y pensé que si el partido se hacía largo, tenía mis opciones”, dijo Schwartzman, después de 2 horas y 42 minutos, lo que ayudó a Argentina a ganar su segundo duelo ATP tras haber derrotado a Georgia antes.

“Cuando estaba abajo estaba tratando de seguir en el partido y sabia que si el partido lo alargaba iba a tener una chance…”, dijo el Peque en la cancha. “Tuve una buena preparación antes de venir, los primeros partidos del año siempre son difíciles. Pero reponerme ante Stefanos de set abajo y break abajo es algo muy bueno para mi y siempre estoy luchando”, afirmó.

Antes, el argentino Federico Delbonis había continuado su buen inicio de temporada al derrotar con facilidad al griego Michail Pervolarakis, por 7-6 (7/5), 6-1.

Con una ventaja de 2-0, Argentina tenía asegurada al victoria antes del partido de dobles.

Te puede interesar: Pareja chilena nombra Griezmann Mbappé a su hijo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido