Newcastle acordó la llegada de su primer fichaje invernal

Debes leer...

EUROPA.- A principios del mes de octubre de 2021, el Fondo Público de Inversión (PIF) de Arabia Saudita desembolsó 300 millones de libras para transformarse en el dueño de Newcastle.

Un nuevo club sería manejado por propietarios de enorme potencial económico. De hecho, se comparó con equipos del calibre como el Manchester City y el París Saint Germain, que pasaron por situaciones parecidas.

A tres meses de la compra, el primer gran objetivo de los árabes es salvar al Newcastle, deportivamente hablando.

Ya que se encuentran en zona de descenso en la Premier League tras la primera rueda del certamen.

El mercado de invierno se volvió una necesidad para los dirigidos por Eddie Howe, que deben reforzarse en todas sus líneas. Después de 19 jornadas, el elenco blanquinegro se mantiene penúltimo con solo 11 puntos.

Desde hace tiempo, los principales medios de Inglaterra comenzaron a lanzar una enorme danza de nombres desde el arribo del PIF y las mejores estrellas del mundo fueron mencionadas para recalar en el Newcastle.

Sin embargo, aún no han sumado a grandes figuras a sus filas. Claro está que, en medio de esta campaña, no es nada fácil incorporar jugadores para engrosar el plantel.

El primer refuerzo del Newcastle

A pesar de eso, este martes se confirmó que las Urracas abrocharon a su primera incorporación para el mercado invernal.

Se trata de Kieran Trippier, lateral derecho inglés que regresará a jugar a su país luego de que Atlético de Madrid aceptara el acuerdo por su transferencia.

Así, Sky Sports informó que los ingleses pondrán 12 millones de libras, más adicionales.

A su vez, el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, anunció que la operación ya está acordada por parte del Newcastle.

Las negociaciones llevaban meses de tratativas. En el último tiempo todo indicaba que el ex Tottenham se quedaría en España, pero la postura del jugador y sus ganas de tener continuidad en una liga que ya conocía fueron claves para destrabar la situación.

También lee: Denil Maldonado se presenta a la pretemporada del Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido