Chelsea derrotó al Tottenham en las semis de la Carabao Cup

Debes leer...

EUROPA.- El Chelsea se hizo fuerte como local y derrotó 2-0 al Tottenham en el partido de ida de las semifinales de la Carabao Cup

Los goles del triunfo blue fueron convertidos por Kai Havertz y Ben Davies en propia puerta. De esta manera, los del Chelsea sacaron una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta de la Copa de la Liga inglesa.

En búsqueda del primer finalista del certamen, comenzó la instancia previa a la final de la copa doméstica de Inglaterra.

Sin embargo, el compromiso entre Arsenal Liverpool, que debía ser disputado este jueves, se postergó hasta el 13 de enero a causa de un brote de Covid-19 en el conjunto de Anfield Road.

Situación ajena al duelo entre los londinenses, quienes se vieron las caras en un gran cotejo.

Acciones del partido 

En la primera semifinal, los comandados por el alemán Thomas Tuchel presionaron la salida de Tottenham.

Así consiguieron recuperar un balón clave en los pies de Marcos Alonso en los primeros minutos del partido. El lateral izquierdo español habilitó a Kai Havertz en el área y el atacante ex Bayer Leverkusen remató para adelantar al Chelsea con la ayuda de un desvío en Davinson Sánchez.

La superioridad del último campeón de la UEFA Champions League se mantuvo a lo largo de los noventa minutos.

Sin embargo, fue sobre el cierre de la primera parte, cuando los de Antonio Conte se cavaron un pozo de cara al complemento contra el Chelsea.

Japhet Tanganga intentó rechazar de cabeza un centro, pero su despeje encontró a su compañero Ben Davies y la pelota terminó dentro del arco de Hugo Lloris. Un insólito gol en contra.

El regreso a la titularidad de Lukaku en el  Chelsea

De esta manera, el Chelsea de Tuchel, que contó con el regreso a la titularidad de Romelu Lukaku tras sus polémicas declaraciones, quedaron bien parados de cara al encuentro de vuelta en condición de visitante.

El próximo miércoles se conocerá la historia que determinará al primer finalista del torneo que busca nuevo campeón tras cuatro títulos consecutivos del Manchester City.

Te puede interesar: Luis Palma jugará en el Aris de Salónica de Grecia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido