Barcelona sigue sumando bajas: Araujo pasará por el quirófano y de Jong sufre lesión

Debes leer...

ESPAÑA. – Frenkie de Jong y Ronald Araújo se unen a la gran lista de bajas en el Barcelona. El club blaugrana informó este jueves que el defensa uruguayo será intervenido de “una fractura en el segundo y el tercero metacarpiano de la mano derecha”, y estará de baja entre cuatro y seis semanas.

Araújo no estará a disposición de Xavi Hernández para la Supercopa de España y se perderá al menos los próximos seis partidos oficiales. El cuerpo médico espera que Ronald pudiera regresar en la ida de la eliminatoria de la Europa League frente al Napoli, prevista el 17 de febrero.

Araújo será operado “el viernes por el doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del club”, especificó el comunicado del Barcelona.

La lesión del sudamericano fue la peor noticia que dejó el partido de Copa del miércoles en Linares, pero también hubo algo más que lamentar.

Frenkie de Jong sufrió una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. El neerlandés apenas participó 28 minutos antes de retirarse y ser sustituido por el joven Álvaro Sanz.

Lo de Frenkie es mucho menos grave, y aunque ya está descartado para el partido del sábado en Granada, podría estar el miércoles de la próxima semana en la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid.

Te podría interesar: Joan Laporta presidente del Barcelona positivo de COVID-19

Enfermería azulgrana 

Las lesiones de Araújo y de Jong se suman a las de Martin Braithwaite y Sergi Roberto, los cuatro son bajas seguras de cara al partido ante el Granada.

Tampoco está disponible Ferran Torres, quien no está inscrito y se contagió de COVID-19 al igual que Gavi, Philippe Coutinho, Sergiño Dest, Balde y Abde. Todos ellos deben dar negativo en las pruebas tras una semana de ausencia por coronavirus.

Xavi podría recuperar a Pedri, Memphis Depay y Ansu Fati, a quienes se confía dar el alta médica este mismo viernes. Sine embargo, en el caso de Pedri, se está pendiente de un test de coronavirus, del que fue positivo.

Lea también: Xavi presiona a Dembélé para que renueve: “Debería hacer un esfuerzo”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido