Xavi presiona a Dembélé para que renueve: “Debería hacer un esfuerzo”

Debes leer...

ESPAÑA. – Xavi Hernández añadió presión sobre Ousmane Dembélé para que renueve su contrato con el Barcelona y le animó a “hacer un esfuerzo” tomando en cuenta el proyecto que le ha presentado el club.

“Sigo estando tranquilo con Dembélé”, dijo Xavi, advirtiendo que la solución del caso “no depende de mí, depende del club, de Ousmane y de los representantes y no puedo decir más”.

“Creo que debería hacer un esfuerzo, pensar en él, en su futuro, y yo creo que eso pasa por quedarse el club”, añadió el entrenador catalán.

Hernández está seguro de que lo mejor para Ousmane es continuar con el Barcelona y ser un pilar de la reestructuración.

“Confío en que haga ese esfuerzo, que sepa que el proyecto deportivo no puede ser mejor para él y que no será más feliz en otro sitio como es en el Barça. Tenemos que seguir esperando a ver qué decide“, recalcó Xavi.

El entrenador azulgrana también se refirió a otros jugadores como Philippe Coutinho, con quien aseguró no haber hablado aún, y Neto Murara, quien ya platicó con el entrenador sobre su situación.

“No he hablado con Coutinho; es un gran profesional y ya veremos qué pasa”, sentenció sin dar muchas pistas al ser preguntado por el internacional brasileño, a quien se busca una salida desde el club.

“Necesitamos cuadrar cosas y estamos en ello, pero de momento no he hablado con Coutinho de su situación”, aclaró.

Sobre el portero Neto solamente mencionó que ha “hablado con él de la situación del club y de la suya personal”. Una frase abierta a cualquier interpretación.

Te podría interesar: Barcelona recupera a Dani Alves y Jordi Alba

Haaland y Morata

Dos nombres han sido relacionados con el Barcelona en los últimos días: Álvaro Morata y Erling Haaland. El primero podría llegar en este mercado para seguir reforzando el ataque y el segundo es el fichaje con el que sueña la afición y directiva para este 2022.

Sin embargo, Xavi Hernández prefirió ser cauto y dijo que no hablará de ningún futbolista que esté fuera de la plantilla.

No vale la pena referirse a Morata o a Haaland o a cualquier jugador que va saliendo… Prefiero centrarme en los jugadores que tenemos aquí y si Morata ficha por el Barça ya hablaré de él”, indicó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido