¡No más violencia! Barras de Honduras firman la paz en los estadios

Debes leer...

REDACCIÓN.- ¡Finalmente! Las barras de los cuatro equipos grandes de Honduras (Olimpia, Motagua, Marathon y Real España) han firmado la paz en los estadios gracias a una mediación sostenida por una comisión del futuro gobierno de Xiomara Castro.

El fútbol de Honduras cambiará para bien, por lo menos desde las tribunas, donde las familias podrán regresar a apoyar a sus equipos favoritos, así lo informó la comisión de traspaso presidencial.

“Las cuatro barras históricas (del fútbol hondureño) firmaron un compromiso de paz y de trabajo conjunto en la mejora de las relaciones de la juventud fanática del deportes en el país”, dijo la comisión presidencial.

Además, afirmó que el convenio fue firmado por la Comisión de Transición para los Movimientos Sociales del futuro gobierno de Xiomara Castro “con representantes de las 4 barras de fútbol que hay en el país, de los equipos Olimpia, Motagua, Real España y Marathon”.

Barras de Honduras firman tratado de paz.

“Las barras mostraron la iniciativa de articularse y presentar una propuesta integral de apoyo a la juventud, sectores sociales desfavorecidos y a sus miembros en general, con miras a cumplir su rol de liderazgo y de espacios de convergencias de juventudes”, agregó.

Te puede interesar: Luis Palma jugará en el Aris de Salónica de Grecia

Salvador Nasralla presente en la firma de la paz

En la reunión estuvo presente como “testigo de honor” el vicepresidente electo, Salvador Nasralla, uno de los personajes más reconocidos en el fútbol catracho por su labor como narrador y comentarista deportivo.

Salvador Nasralla presente en la firma del tratado de paz de las barras.

El comunicado también explica que el gobierno de Xiomara Castro “tiene un fuerte compromiso con la juventud y con la atención a las necesidades principales del pueblo hondureño”.

En los últimos años, el fútbol de Honduras se ha visto dañado por las problemática existente entre las barras de los equipos más fuertes de la liga. De hecho, como antecedente más reciente está la final del Torneo Apertura 2021, ya que horas antes del partido las barras de Olimpia y Real España protagonizaron una pelea en las afueras del Estadio Morazán. 

También lee: Barcelona sigue sumando bajas: Araujo pasará por el quirófano y de Jong sufre lesión


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido