Kieran Trippier, primer fichaje mediático del Newcastle

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de la compra por el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita, el Newcastle ya tiene su primer gran fichaje en el mercado invernal, se trata del lateral inglés Kieran Trippier, quién regresa a la Premier League dos años después luego de su paso por España.

El acuerdo llegó a buen destino en las últimas horas, donde finalmente el Atlético de Madrid cedió para vender a las Urracas a Trippier. De tal forma que, Simeone y la directiva rojiblanca dieron un permiso especial al futbolista de 48 horas desde el martes para negociar su fichaje por el equipo inglés y finalmente logró someterse al reconocimiento médico correctamente y formar parte oficial del equipo de Eddie Howe.

Trippier terminaba contrato con el Atlético en junio de 2023. Los Colchoneros cedieron en esta ventana de fichajes, ya que vieron la predisposición del jugador para volver a la Premier League. Asimismo, aprovecharon la situación para evitar que en un año y medio se fuera gratis.

Finalmente, el traspaso se cerró en una cifra aproximada de 14 millones de euros.

Trayectoria de Trippier 

Kieran Trippier debutó en 2009 con el Manchester City, posteriormente salió cedido al Barnsley de la Championship (segunda división de Inglaterra) y al Burnley. Ya en 2015, fichó por el Tottenham Spurs donde jugó 114 partidos y convirtió dos goles.

En el 2019, llegó al Atlético de Madrid. En su paso por el Wanda Metropolitano, el inglés disputó 86 partidos, en los cuales repartió once asistencias en este tiempo y fue clave en la solidez defensiva de los del “Cholo” Simeone, especialmente en la temporada 2020-21 para ganar el título de LaLiga.

Con el Newcastle, Trippier deberá trabajar duro para revertir la mala situación en la que se encuentran, ya que ocupan la decimonovena posición en la clasificación y son junto al Burnley y Norwich los tres implicados en el descenso en el campeonato inglés.

Te puede interesar: Philippe Coutinho jugará cedido en el Aston Villa hasta el final de temporada


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido