Philippe Coutinho jugará cedido en el Aston Villa hasta el final de temporada

Debes leer...

ESPAÑA.- El mediocampista brasileño del Barcelona, Philippe Coutinho, jugará en condición de cedido en el Aston Villa de la Premier League hasta el final de la temporada, anunciaron este viernes ambos clubes.

Mediante un comunicado, el Barcelona dio a conocer la cesión del brasileño, que a pesar de ser el fichaje más caro en la historia del club, no ha podido marcar una diferencia al mostrar un bajo nivel desde su llegada en el 2018.

“El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho hasta el final de esta temporada. El acuerdo, sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra”, detalló el club azulgrana.

Entre tanto, el Aston Villa, que es dirigido por el excompañero de Coutinho en el Liverpool Steven Gerad, le dio la bienvenida al brasileño en sus redes sociales. “¡Bienvenido, Philippe Coutinho!”, escribió.

Una cesión inteligente 

Con la cesión de Coutinho, el Barcelona logra aliviar su masa salarial, ya que el brasileño era de los mejores pagados de la plantilla, esto le permite inscribir en LaLiga a su refuerzo más reciente, Ferran Torres que llegó procedente del Manchester City de Pep Guardiola.

Además, esta será la segunda ocasión que el Barcelona cede al jugador porque no le encuentra cupo en el equipo, anteriormente lo había cedido al Bayern Múnich en la temporada 2019-2020, en esa temporada contribuyó a la aplastante victoria 8-2 de los bávaros a los culés al anotar dos tantos.

Desde su llegada en el 2018, Coutinho ha sumado 106 partidos y ha marcado 26 goles. En estos 106 partidos con la camiseta del Barça, el brasileño ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas.

Ahora su labor en el Aston Villa será demostrar que todavía tiene el nivel necesario para rendir en el fútbol de élite, sobre todo para buscar un nuevo equipo, porque el Barcelona le ha dejado claro que no lo quiere en sus filas.

Te puede interesar: Benjamin Mendy trasladado a prisión de máxima seguridad


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido