Oficial: Lorenzo Insigne firma por el Toronto FC de la MLS

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – El italiano Lorenzo Insigne se convertirá en la nueva estrella del Toronto FC y la Major League Soccer (MLS) a partir del 1 de julio.

El atacante del Napoli aceptó la oferta del conjunto canadiense, que le puso sobre la mesa 15 millones netos en cada curso hasta 2026. El anuncio oficial se realizó este sábado, después de que los canadienses dejaron varias pistas sobre su incorporación, publicando, por ejemplo, la definición de ‘tiraggiro’, la típica rosca del italiano.

Toronto FC utilizó al periodista Fabrizio Romano, popular por su información acerca de fichajes, para da a conocer el fichaje de Insigne.

“Este es un día histórico para el club. Lorenzo es un jugador de clase mundial en el mejor momento de su carrera. Fue campeón de Europa con Italia y ha jugado en los escenarios más grandes durante su carrera con el Napoli. A nuestros fans y seguidores les encantará verlo como nuevo jugador de nuestro equipo”, declaró Bill Maning, presidente del club.

Te podría interesar: La Serie A estudia jugar sin público por el COVID-19

Un napolitano de cuna

Insigne, canterano del Nápoles, dejará entonces el club de sus amores tras diez temporadas con 415 partidos, 114 goles y casi 100 asistencias. Lorenzo está a un solo tanto de alcanzar a Diego Armando Maradona.

El extremo ganó dos Copas y una Supercopa de Italia, pero esta temporada está peleando por la Serie A, Europa League y Coppa Italia.

‘Lorenzinho’ dejará Europa con apenas 31 años y solamente un año después de coronarse campeón de la Eurocopa con Italia.

La decisión surgió por la mala relación con el presidente, Aurelio De Laurentiis, que le ofreció renovar a la baja, pasando de un sueldo de 5 millones netos a uno de 3.5. El entorno de Insigne asegura que si el club le hubiese confirmado su salario, se habría quedado en su casa.

Lea también: El español Carles Gil es elegido MVP de la MLS 2021


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido