La Serie A estudia jugar sin público por el COVID-19

Debes leer...

Italia. – La Serie A podría decidir disputar nuevamente sus partidos a puerta cerrada. Este sábado se dio a conocer que los clubes que la integran han sido convocados a una reunión de urgencia en la que se estudiará la compleja situación creada por el COVID-19 en el país europeo.

En esta cumbre se “evaluarán las medidas a tomar en virtud de los contagios de coronavirus”. El presidente del Gobierno de Italia, Mario Draghi, señaló que existe la posibilidad de que el campeonato prosiguiera a puerta cerrada.

La otra opción que se discutirá en la reunión telemática será la de limitar el aforo en los estadios a cinco mil personas.

Dicha reducción de aforo se podría aplicar hasta el próximo 23 de enero, cuando está previsto un parón de dos semanas por Fecha FIFA.

Te podría interesar: Capitán de la Juventus, Chiellini, positivo y aislado por Covid-19

La Serie A y el coronavirus 

La jornada 21, prevista íntegramente para este domingo, ya ha visto suspendidos tres de los partidos que la componían, por los casos de COVID-19 registrados en algunos de los equipos implicados. Este fin de semana no se jugarán Cagliari-Bolinia, Torino-Fiorentina y Udinese-Atalanta.

El resto de los partidos se jugarán el domingo de la siguiente manera:

Venezia-Milan | 5:30 am

Empoli-Sassuolo | 7:30 am

Nápoles-Sampdoria | 9:30 am

Genoa-Spezia | 11:30 am

Roma-Juventus | 11:30 am

Inter-Lazio | 1:45 pm

Verona-Salernitana | 1:45 pm

Actualmente se registran más de noventa casos de contagio por coronavirus en los equipos de la Serie A.

La Serie B (Segunda División) fue suspendida el pasado 23 de diciembre hasta al menos el 15 de enero en el intento de contener los casos de contagio.

Italia ha visto aumentar notablemente el número de infecciones por COVID-19 en las últimas semanas y en los últimos dos días se registraron 220.000 y 108.000 casos.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido