Fuerte sanción en las Eliminatorias para Arturo Vidal y Chile

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- A tres semanas de disputarse la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile recibió dos noticias negativas para los encuentros.

En primer lugar, el jugador Arturo Vidal no podrá estar disponible para jugar durante los tres próximos partidos.

Es el resultado de la sanción que dictaminó el Tribunal de Disciplina por la durísima entrada que realizó ante un jugador ecuatoriano.

El duro calendario de Chile 

Será una baja muy sensible para Chile, donde el seleccionado trasandino deberá recibir a la Selección Argentina, segundo en la tabla de posiciones.

Contra Bolivia en condición de visitante tampoco podrá estar. Ya en la última ventana de la clasificatorias, se perderá el duelo ante Brasil, uno de los cruces más duros que tiene en el cierre.

Recién podrá regresar contra Uruguay, donde definirá su suerte de cara al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol también informó una sanción muy dura que impactará en las arcas de la Federación de Fútbol de Chile.

Se trata de jugar un partido sin la presencia del público por los incidentes que provocó la hinchada chilena en su último compromiso.

De esa manera, sentirá el rigor del último campeón de la Copa América sin la presencia de su gente.

Más sanciones en las Eliminatorias Sudamericanas

Conmebol no solo sancionó a Chile, pues también responsabilizó a la fanaticada de Argentina, que deberá tener una reducción del aforo en el cruce de local contra Colombia el 1 de febrero.

Los cánticos homofóbicos, situación que también vive México cotidianamente, no tiene lugar en la FIFA. En caso de reincidencia, también podría recibir una sanción aún mayor. También tuvo una multa económica tasada en 54 mil dólares.

El combinado Albiceleste ya se encuentra en Qatar y cerrará las Eliminatorias siendo uno de los jueces de los cruces determinantes por los dos boletos directos y el pasaje al Repechaje.

En marzo concluirá la fecha 17 y 18, donde hará de local contra Venezuela y cerrará de visitante contra Ecuador, tercera de la tabla de posiciones.

Lea también: Luis Palma jugará en el Aris de Salónica de Grecia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido