Muma Fernández denuncia “Pacto de Caballeros” en la Liga Nacional

Debes leer...

MÉXICO.- El volante ofensivo hondureño, Carlos “Muma” Fernández, tuvo un debut de ensueño con los Venados FC tras anotar un golazo ante el Atlante en la Liga Expansión MX.

Muma llegó al fútbol azteca en búsqueda de sumar minutos, algo de lo que no pudo gozar en su llegada al Motagua durante el Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Las confesiones de la “Muma” Fernández 

Fernández confesó que tuvo que prefirió salir de Honduras a causa de algunas decisiones entre los directivos de los equipo de la Liga Nacional.

“El año pasado no fue tan bueno, no tuve mucha participación en Motagua y a base de eso empecé a buscar opciones porque mi edad es avanzada y no estoy para perder el tiempo en otro lado”.

Muma dejó entrever que existe un arreglo entre los equipos denominados grandes del balompié catracho, conocido como “Pacto de Caballeros”.

Según el hondureño fue el mismo Diego Vázquez quien le dijo que no tenía libertad para fichar con otro equipo.

“Es una situación lamentable porque le cierra las puertas a muchos jugadores. El Pacto de Caballeros consiste en que si un club no dice que ya no quiere a un jugador, el jugador no puede irse”, dijo Muma Fernández.

“Cuando se dio el rumor de que yo estaba incómodo al no tener minutos (en Motagua) y tenía otras opciones, el técnico habló conmigo y me recordó que no podía ir a esos dos clubes (Olimpia y Real España)”.

Sobre su nueva oportunidad en el fútbol de México

Carlos “Muma” Fernández también habló sobre la posibilidad que tiene de triunfar a su llega a México, pero lamentó que no haya ascenso.

“En Venados desde el momento que me vieron les interesé mucho y comenzamos las negociaciones para estar acá. Conozco poco de la Liga de Expansión, pero sé que es de gran nivel e incluso es mejor que la de Primera División en Honduras”.

“Es lamentable que no exista el ascenso y descenso, pero sé que si hago un buen torneo pueden llegar buenas oportunidades”.

Te puede interesar: Motagua intentará reprogramar su partido ante el Honduras Progreso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido