El insólito error arbitral en la Copa África 2022

Debes leer...

ÁFRICA.- Se desató un escándalo en el encuentro entre Túnez y Mali por la primera jornada del Grupo F de la Copa África.

El árbitro Janny Sikazwe dio por terminado el partido dos veces antes del tiempo reglamentario.

Después de este insólito fallo, intentaron reanudar el juego, pero los jugadores del elenco tunecino se negaron a volver al campo y cedieron la victoria, una locura la Copa África.

Los errores del escándalo en la Copa África

Sikazwe, juez oriundo de Zambia, se adelantó varios minutos a final del cotejo. En primera instancia, hizo sonar su silbato en el minuto 85.

Ante la sorpresa de todos los presentes en el estadio Stade Omnisport de Limbe, decretó el final con un 1-0 a favor de los malienses.

Todos los deportistas se alborotaron y comenzaron a protestar porque se percataron que aún quedaban algunos minutos por disputarse.

Estos tuvieron que ir a buscar a Mohamed Magassouba, el entrenador de Mali, que ya estaba hablando con la prensa de la Copa África.

En ese contexto, con la bronca de los tunecinos, el colegiado reanudó el encuentro. Pero cuatro minutos después, justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario, volvió a decretar el final.

Fue como si el árbitro hubiera añadido un hipotético tiempo de descuento, aunque en ningún caso se llegó a los 90′.

Al instante, los jugadores y el cuerpo técnico de Túnez empezaron a recriminarle al juez por su insólito error. El equipo arbitral tuvo que ser protegido por guardias de seguridad para abandonar el campo de juego.

Luego de casi media hora, hubo intenciones de volver a reanudar el partido una vez más. Se iban a disputar solamente tres minutos, según informó el portal RMC Sport.

¿Cómo terminó el partido de la Copa África?

De hecho, Sikazwe iba a cederle su lugar a Hélder Martins de Carvalho, quien estaba como cuarto árbitro. Pese a esto, aunque Mali regresó al campo, los jugadores tunecinos se negaron a hacerlo y cedieron la victoria a su rival.

El encuentro finalmente terminó 1-0 a favor de Las Águilas con un gol de penal de Ibrahima Koné, aunque no se descarta que haya reclamos ante las autoridades la Copa África.

Te puede interesar: Motagua intentará reprogramar su partido ante el Honduras Progreso


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido