Melvin Matamoros no podrá dirigir en el Clausura 2022 tras fuerte castigo de la CONAFH

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), decidió sancionar con seis meses fuera de cualquier actividad de Liga Nacional a Melvin Matamoros, por desacreditar una decisión de CONAFH de forma pública.

El problema surgió cuando Matamoros, a través de un audio de WhatsApp, no estuvo de acuerdo con una reunión que iba a realizar la Comisión y el colegio de árbitros en Siguatepeque.

El silbante manifestó que era mejor que el dinero que se iba utilizar en la reunión se invirtiera en un convivió para los árbitros de primera y segunda división de la liga, ya que son los que le generan entradas monetarias a la comisión.

Por esta razón, Melvin Matamoros fue suspendido y no apareció en las etapas finales del torneo anterior. La acción se constató mediante un comunicado en el que se detalla que “hacer declaraciones públicas cuando sean en desacredito al CONAFH, Comisión Nacional de Arbitraje, Filial y otros organismos. La pena impuesta es expulsión temporal por seis meses sin ningún derecho”.

Además, la Comisión de Ética del Colegio de Árbitros de Fútbol le notificó el jueves que suspendido del Clausura 2022.

Comunicado sobre el caso Melvin Matamoros.

Te puede interesar: Oficial: Liga Nacional suspende la Fecha #1 del Clausura 2022

Melvin se defiende 

Tras la sanción, el recocido árbitro nacional explicó que no hizo en comentario con el afán de generar polémica o desacreditar a la CONAFH.

“No niego que hice un comentario por medio de audio, donde exponía que podríamos hacer con el dinero otras actividades más productivas para los árbitros, no fue con mala intención, sino una opinión personal que alguien de mis compañeros filtró enviando el audio a las autoridades, quienes se molestaron y me castigaron”, manifestó.

“Yo pedí disculpas al profesor Letona por el comentario que hice ese chat, pero me parece insólito que nosotros mismos nos dañemos, cuando mi comentario fue en esa vía de ayudarnos y unirnos en beneficio de todos”, dijo a Diario Más.

“Voy a esperar un tiempo prudencial, sino tendré que buscar un abogado porque hay cosas que no están tan claras en ese castigo, ya que pensé que me iban a citar, aunque sea vía zoom para conocer mi defensa, no fue así, simplemente el secretario, a quien no conozco, me hizo una llamada y luego me notificó el castigo. Yo les pedí mis disculpas por lo que dije, pero al parecer eso no valió de nada”, concluyó.

También lee: Selección de Honduras viaja a Estados Unidos para enfrentar a Colombia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido