Las últimas pruebas de la pretemporada 2022 de la Fórmula 1 serán en Bahréin

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REDACCIÓN.- Finalmente se definió el lugar donde se llevaran a cabo las últimas pruebas de autos para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El Circuito Internacional de Bahréin, donde iniciará la campaña, será el lugar en el que las escuderías probaran los nuevos autos.

El anuncio oficial se hizo a través de la web de oficial del Circuito Internacional de Bahréin, ahí también se dio a conocer las fechas y se especificó que estará abierto al público.

“Estamos listos para albergar las pruebas de pretemporada de F1 del 10 al 12 de marzo. Las sesiones estarán abiertas para los espectadores y los arreglos de venta de entradas y los detalles se anunciarán en los próximos días”, indicaron los organizadores del primer Gran Premio del año.

De esta forma, los equipos tendrán disponibles seis días de pretemporada (tres por cada piloto) para ultimar los detalles de los nuevos autos.

Una temporada más pareja y competitiva 

Esta nueva temporada cambiará radicalmente la Fórmula 1 como la conocemos, pues los monoplazas tendrán mejoras sustanciales que harán que todo más parejo y que sobresalgan los grandes pilotos.

Todos los autos recibieron modificaciones para hacer más fáciles los adelantamientos en la pista. Para el 2022, las mejoras más significativas son:

Nuevas llantas: los neumáticos serán de 18 pulgadas y tendrán como objetivo reducir el calentamiento, un aspecto principal que debería ayudar a ver carreras más igualadas.

Alerones: tanto el alerón delantero como el trasero serán más simples, ahora velarán por mejorar la carga aerodinámica y el control de la estela de la llanta delantera cuando está detrás de un rival.

Un tamaño diferente: los coches serán más grandes en comparación a los del 2021. Para esta temporada pesarán 38 kilos más (pasando de los 352 a los 390), esto debido a los neumáticos y otros requisitos de seguridad.

Además, los autos serán más seguros, así lo explicó uno de los ingenieros de la Fórmula 1, Nikolas Tombazis. “El lateral del coche es el doble de fuerte para el impacto. Hemos trabajado para mejorar la huella de carbono, tanto en los combustibles como en las piezas. Hay mucho margen de mejora para que el deporte sea sostenible”.

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