Olimpia comienza con goleada el Clausura 2022

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El Olimpia no defraudó y consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2022 tras golear 4-2 a la Real Sociedad.

Con goles de Eddie Hernández, José Mario Pinto y un doblete de Jerry Bengtson el León rugió fuerte en el estadio Morazán; Roney Bernárdez y Urmeneta descontaron por los aceiteros.

Acciones del partido 

En los primeros minutos, el Olimpia impuso condiciones y dejó claro que la posesión y las oportunidades de gol serían para ellos.

No pasó mucho para que el albo pegara primero. Con cambios de ritmo, y tres pases de primera intención, se marcó la ruta del primer gol en el Clausura 2022 para Olimpia a los 15 minutos.

Jamir Maldonado habilitó a Edwin Rodríguez para que se fuera por la banda derecha y con un centro razo llegó Eddie Hernández para vencer a Mariano Pineda y concretar el primer rugido del León en el Clausura 2021.

Tras el gol, Real Sociedad intentó ir adelante, Jamal Charles y Rony Martínez fueron incomodos para el elenco merengue que en dos toques estaba en el área rival, pero el último toque falló.

Edwin Rodríguez tomó la batuta en la ofensiva, marcado pases y habilitando a los delanteros para poder tener oportunidades de gol.

Casi al final de la primera mitad, Eddie Hernández desbordó la banda izquierda, llegó a linea de fondo y pasó para Rodriguez, este pegó un “baile” a la defensa tocoeña, pero su remate pegó en el poste.

Las imprecisiones hicieron que la meta de los aceiteros llegara a los 45 con solo un gol abajo.

Segunda mitad 

A los 56 minutos, Olimpia desperdició una jugada de gol. German “Patón” Mejía mandó una “obra de arte” en forma de pase para dejar de frente a Bengtson. Pero el atacante blanco falló.

Sin embargo, Bengtson apagó la tensión por solo tener un gol de ventaja. Frozono se reivindicó de la jugada que falló un minuto antes.

Edwin Rodríguez hizo una jugada individual que solo se puede definir como un “baile”, avanzó hasta la izquierda del área grande.

Este filtro para que José Mario Pinto centrara al segundo palo donde Jerry empujó y celebró el 2-0 en el marcador.

A los 66 minutos el Olimpia finiquitó sus primeros tres puntos con un gol de Jose Mario Pinto. La jugada nació con un pase de Eddie Hernández para Jorge Álvarez, este hizo la conducción para llegar al área y pasar a Hernández.

El “bombardero” remató, pero el esférico fue rechazado por Pineda, quedó servido para Bengtson pero el disparo fue desviado y de bote pronto le quedó a Pinto que no perdonó y puso el 3-0.

La Real Sociedad por lo menos logró hacerse presente en el marcador a los 78 minutos. Por medio de un tiro de esquina, Roney Bernárdez “globeo” con la cabeza el esférico y Menjívar no pudo hacer nada. 3-1.

Olimpia cierra su primera victoria 

El final de partido se puso “picantito”, ya que los tocoeños lograron acercarse al empate. A los 89 tras una facción de pases, Urmeneta se metió solo en el área y puso el 3-2. Pero no le alcanzó a la Real Sociedad para emparejar las acciones ante el Olimpia.

Y es que los albos encontraron en el último aliento del partido el cuarto gol. Edwin Rodríguez vio solo a Bentgson y mandó un soberbio pase, Mariano Pineda estaba adelantado y con un toque sutil, Jerry puso el 4-2 definitivo.

Próximo partido 

El Olimpia se tendrá que quedar en SPS para protagonizar el “Clásico Nacional” ante el Marathón por la Jornada 2. Albos y Verdes se verán las caras en el Estadio Olímpico el domingo 23 de enero en punto de las 4:06 PM

Por su parte, la Real Sociedad hará lo propio ante el Victoria en el estadio Ceibeño el sábado 22 de enero en punto de las 7:30 PM.

Alineaciones 

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Axel Maldonado, Josè García, Jonhy Leverón, Javier Portillo, German Mejía, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.

REAL SOCIEDAD: José Pineda, Kelvin Matute, Henry Clark, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, Edder Delgado, Dxter ventura, Samuel Pozantes, Jamal Charles, Akeen Garnet Roach y Rony Martínez

Te puede interesar: Real España presenta ola de contagios previo a su debut en el Clausura 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido