Eliminatorias y Concachampions: El VAR llega a la CONCACAF

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- En la triple fecha de las Eliminatorias de Concacaf, se dará el salto de innovación con la implementación del VAR, algo que no se había puesto en marcha en esa zona del mundo.

Esto lo anunció la misma CONCACAF en sus redes sociales a la par de un comunicado:

“Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR”.

Como se mencionó, la primera prueba del VAR en el año serán las Fechas FIFA de enero y marzo de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, que incluye seis fechas de partidos

VAR: el nuevo gran reto de la Concacaf

Todo esto es una gran noticia después de los graves errores arbitrales que ha habido hasta el momento y que provocaron varias polémicas.

también se estará implementando la tecnología en las últimas rondas de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Esto a partir de los octavos de final que iniciarán en febrero, aunque esto dependerá de los estadios, en especial de los equipos centroamericanos.

Concacaf también dio a conocer que se garantizará que esto también se implemento en el Campeonato Femenino Sub-20 que se realizará en República Dominicana en febrero.

De igual manera en el Campeonato Masculino Sub-20 que iniciará en junio y el Campeonato Concacaf W que será en julio, donde se decidirán a las clasificadas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Así las Eliminatorias 

Cabe recordar que la situación en el camino clasificatorio actual, rumbo a Qatar 2022, en esa zona del mundo, está bastante apretada

Actualmente Canadá domina, pero cualquiera de los implicados se puede quedar con el cuarto puesto que da paso al repechaje internacional.

Ahora mismo, el casillero va con Canadá, que tiene 16 puntos; Estadios Unidos con 15, México 14 y Panamá 14.

Más abajo están Costa Rica con 9, Jamaica 7, El Salvador 6 y Honduras 3; este último ya con muy pocas posibilidades de decir presente en el Mundial de Oriente Medio.

Te puede interesar: Real España presenta ola de contagios previo a su debut en el Clausura 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido