Real Madrid clasifica de “panzazo” a cuartos de Copa del Rey

Debes leer...

ESPAÑA.- Sufriendo, en tiempo extra y remontando con 10 hombres, el Real Madrid venció (1-2) al Elche y avanzó en la Copa del Rey.

No fue una gran actuación para los blancos, pero volvieron a exhibir su grandeza, jerarquía y fortaleza mental en momentos claves.

Isco y Eden Hazard anotaron para la proeza merengue; Gonzalo Verdú puso el gol de la dignidad de un gran Elche.

Acciones del partido 

El partido tuvo, de comienzo, el protagonismo del Elche. Aprovechando rápidamente las pérdidas con ventaja del Real Madrid, salía rápido de contraataque y así tuvo un par de situaciones claras con Guido Carrillo.

El argentino tuvo una chance inmejorable abajo del arco, pero una presión de Nacho provocó que su remate abajo del arco pegue en el travesaño.

Con el correr de los minutos, Real Madrid mejoró, sobre todo a partir del buen trabajo de Marcelo por el sector izquierdo. Sus subidas, junto con las de Alaba por momentos, generaron problemas en la derecha de Elche en defensa.

La segunda parte decayó considerablemente, ya que los equipos estuvieron más preocupados por defender el cero, que por anotar.

Las más claras fueron de Real Madrid con un remate de Marcelo que se fue desviado y otro de Casemiro, que Werner sacó al córner.

Elche, en tanto, tuvo algunas aproximaciones, pero sin tanto peligro para Lunin. Así, todo terminó en empate en los 90 minutos.

Elche pone a temblar a los blancos 

En la prórroga, Elche hizo mejor las cosas en la primera parte. Primero, Lunin salvó a Real Madrid ante un tiro libre de Gumbau.

Y de un contraataque donde Tete Morente se iba de cara al gol, recibe la falta de Marcelo, quien se fue expulsado por cortar una ocasión manifiesta de gol.

De ese tiro libre, Gonzalo Verdú pegó su remate en la barrera y el rebote le quedó para otro disparo que Ceballos desvía y se termina metiendo para el 1-0. Minuto fatal para el equipo de Carlo Ancelotti.

En la segunda parte, la expulsión de Marcelo no se hizo sentir en los ‘merengues’. Salió con mucha convicción a buscar el empate, que finalmente llegó al tercer minuto, donde la fortuna también jugó su papel.

Ceballos sacó un remate flojo en la puerta del área, pero la pelota termina desviándose en Isco y cambia la trayectoria del balón para empatar el partido.

Hazard salva del ridículo al Real Madrid 

Y siete minutos más tarde, Alaba mete un genial pase en profundidad para que Hazard se vaya mano a mano con Werner, el belga lo pasa y define con el arco libre para convertir, probablemente, uno de sus goles más importantes con la camiseta de Real Madrid.

Así, pese a una polémica en el final por una supuesta falta y un gol anulado a Elche, Real Madrid avanza a cuartos de final.

Te puede interesar: Real España presenta ola de contagios previo a su debut en el Clausura 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido