Tercera eliminación en la temporada: Athletic elimina al Barcelona de la Copa del Rey

Debes leer...

ESPAÑA.- El Athletic Club venció 3-2 al Barcelona en tiempos extras y lo eliminó de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los goles del partido fueron obra de Iker Muniain (2′, 103′), Ferran Torres (20′), Iñigo Martínez (86′) y Pedri (93′).

Con la eliminación de esta tarde, el Barcelona volvió a quedar eliminado de un torneo grande por tercera vez en la temporada: primero fue la UEFA Champions League, luego la Supercopa de España y ahora la Copa del Rey. Las únicas competiciones que aspira a ganar son la Europa League y LaLiga.

Acciones del partido

El juego comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, como suele ser cuando el Barca visita San Mamés. El Athletic presionaba alto, mientras el Barcelona buscaba darle circulación a la pelota.

Al minuto 2, Nico Williams realizó un gran desborde por la banda derecha, levantó un centro al segundo poste para Muniain, este se acomodó y sacó una hermosa vaselina que se metió al fondo de la portería defendida por Ter Stegen.

Tras el gol, el Athletic gozó de más oportunidades para aumentar el marcador, pero el Barcelona se defendió como pudo y evitó que la losa fuera más pesada.

Al 20′, Ferran Torres realizó una gran jugada por la izquierda con Jordi Alba, este se la pasó a Busquets, quien volvió a dársela a Ferrarn dentro del área grande y el nuevo fichaje culé se perfiló y sacó un estupendo disparo al segundo poste para igualar los cartones.

Barcelona y Athletic regalaron un partidazo en la Copa del Rey.

En el segundo tiempo la tónica del juego no cambió. El Athletic seguía metiendo peligro a un Barcelona que carecía de poderío ofensivo.

Pedri fuerza los tiempos extras

En los minutos finales el partido se puso más interesante. Al minuto 86, Muniain metió la pelota el área, Piqué no pudo despejar y apareció Iñigo Martínez para empujar la pelota y adelantar al Athletic.

Sin embargo, al 93’, el Barcelona se fue al ataque. Dani Alves intentó hacer una chilena en el área y el balón le cayó a Pedri, que sin pensarlo dos veces remató a portería y empató los cartones nuevamente. El partido se fue a tiempos extras.

En la prórroga, al minuto 102, Nico Williams desbordó y levantó el centro, la pelota le pegó en la mano a Jordi Alba y el árbitro sancionó penal, mismo que fue cambiado por gol por Muniain.

Momento en que la pelota pega en la mano de Jordi Alba.

En los minutos finales el Barcelona se fue al ataque de forma desesperada, pero no pudo encontrar el gol del empate y volvió a sucumbir en un torneo importante en la temporada.

Te puede interesar: Real Madrid clasifica de “panzazo” a cuartos de Copa del Rey


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido