Motagua le saca otra “manita” al Honduras Progreso; Doblete de Iván López

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El Motagua deshizo al Honduras Progreso y le recetó 5-2 con dobletes de Iván López, Roberto Moreira y la “Mumita” Fernández.

Con esto, las águilas se mantienen en la lucha con el Olimpia por el primer lugar del Grupo Centro-Sur. Los “albos” adelantan a los “azules” solo por dos puntos.

Acciones del partido

El partido comenzó con el Motagua bien encimado al ataque, Honduras Progreso se plantó bien en el campo y se dedicó a defenderse de las constantes llegada del Motagua.

La primera de máximo peligro llegó a los 17 minutos, Kevin López generó peligro luego de un centro, quiso rematar Moreira, pero la defensa del Honduras Progreso rechazó a tiempo.

Las “panteras” probaron el arco de Rougier a los 19. Arnaldo Urbina disparó desde fuera del área, pero su disparo fue desviado.

Pero los azules no tardaron mucho en abrir el partido. Roberto Moreira aperturó el marcador luego de que el disparo de Kevin López se desviara en su cuerpo. Ganaba el azul 1-0 a los 21.

Honduras Progreso responde

Tras la anotación, los de El progreso comenzaron a llegar más al pórtico de Motagua. A los  24 minutos Rougier salió mal en un tiro libre y Óscar González le anticipó, pero no remató bien de cabeza.

Sin embargo la suerte se fue esta vez con las “panteras”, Rafael Agámez convirtió el empate luego de un centro de Óscar Salas y puso el 1-1.

Motagua vuelve a tomar ventaja

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate, apareció el “Chino” López para regresarle la ventaja a los azules. El “Chino” aprovechó el pase de cabeza que le dio Moreira y fusiló a José Mendoza. Así nos iríamos al descanso.

Ya en la segunda mitad, el ex-españolista volvió a ser figura, pues a los 48, salió un balonazo desde la portería con el despeje de Jonathan Rogier.

Kevin López recogió el balón, hizo la conducción hasta el área y combinó con Iván López para el 3-1, y el segundo en la cuenta personal del “Chino”.

Las “panteras” acechaban el empate 

A los 58 Rafael Agámez acercaba al conjunto ribereño en una jugada que no parecía tener peligro.

El balón salió desde la defensa, el colombiano hizo la recepción del balón en el área y de manera elegante colocó el 3-2 en el partido y le agregó más tensión” al partido.

Pero el equipo motaguense le bajó los “humos” a los visitantes, ya que a los 71 Roberto Moreira firmó su doblete en el partido tras un centro de Wesly Decas para la “Muma”  que dejó la marca en el camino y dio un pase “justito” para el paraguayo que definió de primera. 4-2 el partido.

La “mumita” pone la “manita”

Casi al instante Motagua sentenció el partido, Diego Rodriguez pasó desde el centro del campo a la izquierda, el “colocho” bajó el esférico y centró para que la “mumita” mostrara la “manita” en el marcador final (5-2).

Próxima jornada

En la Jornada 12, la cual se disputará el próximo fin de semana, el Motagua tendrá que recibir en la cancha del estadio Nacional el sábado 17 de abril en punto de las 7:00 PM al Real España del “Potro” Gutiérrez.

Mientras que Honduras Progreso, ese mismo día, tendrá la visita del Olimpia en el estadio Humberto Micheletti en punto de las 7:15 PM.

Alineaciones

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Juan Pablo Montes y Cristopher Meléndez, Kevin López, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez, Iván López, Walter Martínez, Roberto Moreira y Eduardo Arriola.

HONDURAS PROGRESO: José Mendoza, José Quiroz, Jairo Puerto, Eduardo Rotondi, Rafael Agámez, Arnaldo Urbina, José Barreto, Bryan Johnson, Oscar Salas, Oscar González y Yunny Dolmo.

Te puede interesar: Marathón y Olimpia partieron en busca de la clasificación en tierras extranjeras


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido