La dorada y rebelde generación de los Bengals que sorprende en la NFL

0
1034
La dorada y rebelde generación de los Bengals que sorprende en la NFL
Cincinatti Bengals volvió a un Super Bowl gracias a una generación de jóvenes que maravillan a toda la NFL.

ESTADOS UNIDOS.- Cincinatti Bengals se coronó campeón de forma sorpresiva de la Conferencia Americana al vencer 27-24 a los Chiefs, que se posicionaban como los favoritos para llevarse el SuperBowl.

Luego de más de tres décadas inmersos en crisis de resultados siendo el equipo presa de la mayoría de los rivales y acumulando records negativos, los Bengals se levantaron y sorprendieron al mundo de la NFL, ¿cómo lo lograron?

¡Juventud divino tesoro!

En 2020, Bengals se quedó con la selección número uno del draft, el mariscal de campo Joe Burrow, proveniente de la universidad LSU Tigers, con la que fue campeón y galardonado como el MVP de esa final.

Joe Burrow inicio dando grandes actuaciones en la NFL, a pesar de las frecuentes derrotas de los Bengals, el oriundo de Iowa se perfiló como novato del año. Sin embargo, una lesión en su rodilla, le impidió continuar la temporada, y una vez más Cincinatti fue de los peores equipos de la Americana.

Joe Burrow tras romperse los ligamentos de su rodilla. 

En esta nueva temporada, los Bengals lograron clasificarse a playoff siendo campeones de la AFC. Comandados por Burrow y una asombrosa línea ofensiva de juveniles como Chris Evans (24), Elijah Holyfield (24), Joe Mixon (25), Tee Higgins (23) y el candidato a novato del año, JaMarr Chase (21), Bengals obtuvo su boleto al SuperBowl.

Una conexión de campeones 

El receptor JaMarr Chase ha encontrado una conexión efectiva con Burrow, por si fuera poco, rompió el record de yardas recibidas de Jerry Butler (1976) acumulando 266, Butler finalizó con 255. Chase tuvo recepciones de 69, 18 y 72 yardas ante Chiefs.

Por su parte, el running back Joe Mixon, acumula 52 acarreos en postemporada, con un total de 190 yardas, es una pieza clave para la franquicia de Ohio.

Otro de los candidatos a novato del año también pertenece a los Bengals, se trata del pateador de 22 años, proveniente de la Universidad de Florida, Evan MCPherson.

La dorada y rebelde generación de los Bengals que sorprende en la NFL.

El rookie fue determinante en la ronda de comodines ante los Raiders, anotando 12 puntos con efectividad de 4/4. Ante Titans anotó el gol de campo in extremis para darle la clasificación a su equipo a la final de conferencia. Sin embargo, eso no fue todo, el campeonato de conferencia y el pase al SuperBowl quedó en sus pies en pleno OverTime. El pateador no falló e hicieron historia dejando fuera a Mahomes y compañía.

33 años después, Cincinatti Bengals vuelve a un SuperBowl. En su última participación cayó 20-16 ante los 49ers de San Francisco en 1989. El domingo 13 de Febrero tendrán la oportunidad de tener su primer SuperBowl contra los Rams.

Te puede interesar: Tom Brady se retira de la NFL luego de 22 temporadas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ